Todo lo que necesitas saber sobre la República Dominicana!!
© 2000-2013 Derechos reservados
Quisqueya USA.com   P.O. Box 28043 Hialeah, FL 33002
QuisqueyaUSA@QuisqueyaUSA.com

Sign InView Entries

Uniendo Grupos, Unificando Criterios, Apoyando la Excelencia para un futuro mejor

Virgilio Garcia (Webmaster)
El primer periodico digital dominicano de la Florida. Fundado en Miami, junio 2000

¿En que sección de la República Dominicana nacieron los indios Guaroa y Guarocuya (Enriquillo)?
Bahoruco.
Neiba.
Pedernales.
San Juan de la Maguana.

Periodista de ACROARTE realiza visita de cortesía al Consulado Dominicano en Miami
Por Federico Genao Jáquez

El destacado periodista de ACROARTE ( Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana ) , Tony Brito , realizó una visita de cortesia  a la sede consular dominicana en la ciudad de Miami , estado de Florida , donde fue recibido por el Cónsul General , Amauri Rios . Click para ampliar. BonaoInternacional.com
















De izquierda a derecha : Virgilio García , Vice-cónsul ; Tony Brito , periodista de los periódicos HOY y El Nacional; Amaury  Rios , Cónsul General en  Miami y Federico Genao Jáquez , Oficial  Consular .
CONSULADO DOMINICANO MIAMI
1038 Brickell Ave. Miami, FL 33131
Tel. 305-358-3220
www.consuladodominicanomiami.com
**AMPLIACION DEL HORARIO DE SERVICIOS**
SABADOS DE 9:00 AM A 1:00 PM
1er Festival Cultural Dominicano en Palm Beach County
Por la Redacción

El pasado domingo 25 de agosto se celebró el 1er Festival Cultural Dominicano Palm Beach 2.013. El mismo  contaró con la asistencia de un grupo de reconocidos artistas dominicanos: Frank Reyes con su bachata, Rubby Pérez con el merengue y Sexappeal interpretando salsa, todo bajo la animación de Roberto del Castillo y el auspicio de Telemundo 51 y Mía 92.1FM; el Consulado General de República Dominicana en Miami, el Ministerio de Turismo de República Dominicana, Cerveza Presidente, Ron Barceló, la Universidad del Caribe y Coca Cola, entre otras reconocidas empresas de la Florida.

Además participaron  artistas locales, como fue el caso de Joe-Y que debutó en la tarima y Jen Rodríguez.

La actividad se llevó a cabo en el elegante American German Club, ubicado en el 5111 de Lantana Rd. Durante el evento,  múltiples empresas que respaldaron  el evento ofrecieron sus  servicios para el deleite de chicos y grandes. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de reencontrarse con su folclore, sus tradiciones, su comida y su música. en un ambiente familiar y festivo que será recordado para institucionalizar las tradiciones dominicanas en Palm Beach cada año.
CULMINA EXITOSAMENTE PRIMERA ETAPA CONGRESO PELEDEISTA
Por Arturo López

MIAMI, Florida.-La seccional Máximo Gómez del Partido de la Liberación Dominicana en el Sur de la Florida completó exitosamente la primera etapa de las deliberaciones del 8vo Congreso Comandante Norge Botello...
Leer Articulo Completo.
La Restauración de la República y el Himno Nacional
Por: Domingo Caba Ramos
La Información Digital.- 15.08.2013

El Himno Nacional Dominicano, composición consagrada por la Ley No. 700, de fecha 30 de mayo de 1934, es una composición lírico – épica compuesta en 1883 por el abogado, maestro y poeta puertoplateño, Emilio Prud – Homme (1856 – 1932) y el músico José Reyes (1835 – 1905). Contrario a lo que podría pensarse, la música del Himno fue escrita primero que sus letras.

Se tocó por primera vez el 17 de agosto de 1883 en una velada que celebró la prensa nacional en la Logia Esperanza, Santo Domingo, para celebrar el vigésimo aniversario de la Restauración de la Republica Dominicana; pero su lento proceso de popularización se llevó a cabo a partir del 27 de febrero de 1884, fecha en
que se realizó el traslado al país de los restos de Juan Pablo Duarte, fallecido en Caracas, Venezuela, en 1876. Ese día, el Himno Nacional se tocó durante todo el recorrido que llevó los restos del patricio desde el puerto de Santo Domingo hasta la Catedral Primada de América.

En los diez primeros años de su creación, el Himno tuvo muy poca difusión, vale decir, solo se escuchaba en la capital de la República y en días tan especiales como el 27 de febrero y el 16 de agosto de cada año. Al decir del maestro José de Jesús Ravelo, es a partir del año 1894 cuando se inicia el .....Leer Articulo Completo
Consulado Dominicano en Miami Reconoce a Campeón Karateca Fotos cortesía de Federico Genao Jáquez
Por la Redacción

Miami, Florida. El Consulado Dominicano en Miami organizó un agasajo al joven karateca dominico-americano Erick Lamela Martir. La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 5 de septiembre  en el salon de conferencias de la sede consular. El evento estuvo encabezado por el Cónsul General Oscar Amaury Rios y contó con la participación de un nutrido grupo de empleados del consulado, invitados especiales y miembros de la prensa.

Erick Lamela, residente en Miami Lakes obtuvo  una medalla de oro en el recién finalizado Campeonato Panamericano de Karate celebrado en Medellin, Colombia. El joven  representó los colores dominicanos por lo que el consulado ofreció un reconocimiento ya quer puso muy en alto el nombre y los colores de la República Dominicana. Erick obtuvo recientemente la ciudadania dominicana luego de las diligencias de lugar hechas en nuestro consulado en esta ciudad de Miami.

Solicitan Ampliación de Asistencia Medica Para Diáspora.-
Consulado Dominicano anuncia consultas médicas gratuitas

Por: Arturo López Leer Articulo Completo

El consulado dominicano en esta ciudad anunció la apertura del servicio médico gratuito para los dominicanos de escasos recursos y que no cuenten con seguro médico y que necesiten atención de salud urgente.
Consulado Dominicano anuncia consultas legales gratuitas

Por: Arturo López Leer Articulo Completo

MIAMI, Florida.-El consulado dominicano en esta ciudad anunció la puesta en funcionamiento de un servicio gratuito de orientación legal en su sede consular.
Felipe Sosa, Rafael Calderón y Virgilio García
Felipe Sosa: En visita de amigos al Consulado en Miami

Por: Anibita José/El Dominicano en USA

El presidente de la Fundación Felipe Sosa Junior visitó sorpresivamente las oficinas del Consulado en Miami y como es costumbre, los empleados consulares, se despejan de cualquier ocupación, para atender al “siempre sonriente” Don Felipe, como le llaman.

El carismático líder comunitario, coincidió con nuestro medio y como siempre, nos regaló algunas palabras, las que sirvieron de aliento para todos.

Soy único y mi interés es que los niños no pasen necesidades,...... Leer Articulo Completo
Los terroristas de la palabra

Por el Dr. Kilby Reyes

Los medios de comunicación no son más que grandes aulas que llegan al usuario en casa, a sus manos, autos, veredas o montañas y han de servir para
entretener, orientar y edificar con relación a los acontecimientos que se suceden en su entorno y otras partes del mundo.

Por tal circunstancia, quienes dirigen estos medios deben tener suficiente capacidad, altura y sobre todo mucha clase para dirigirse a su público, alreferirse al tema o persona, es decir al emitir su opinión.

Comprender que quien dirige el programa o la publicación, no importa el género de esta, es solo un moderador, sin interferir entre las contradicciones que se dan entre su púbico, sin imposición de un punto de vista personal en el ánimo de influenciar al oyente.
Leer Articulo Completo.....

Diputado Levis Suriel presenta informe gestión legislativa período 2012-2013

Por Dominga Valdez

Masiva asistencia informe de Gestión del período legislativo 2012-2013  Diputado Ultramar Levis Suriel.

Miramar, Puerto Rico.-En el salón Félix Ochoteco del Colegio de Abogados de Miramar, se dieron cita personalidades del ámbito político, social económico, de la isla, así como presidentes de instituciones quisqueyanas sin fines de lucro, para presenciar los visuales del informe de gestión del diputado por el Partido Liberación Dominicana PLD, Levis Suriel Gómez.
En el acto se proyectaron filmicas desde las aspiraciones del legislador, su juramentación y proyectos de ley sometidos ante el Congreso dominicano en favor de la diáspora quisqueyana residentes en Puerto Rico. Suriel Gómez, dijo sentirse muy agradecido por la asistencia y el apoyo brindado a su gestión y que seguirá legislando de manera bien intencionada para los dominicanos que confiaron en su trabajo.

Durante la actividad hicieron uso de la palabra el cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Británicas, Franklin Grullón, quién elogió el trabajo del diputado del exterior. En iguales términos se expresó Amaury Rios, cónsul dominicano en la ciudad de Miami; .... Leer Articulo Completo
Comisión del Consulado Dominicano en actividad anual de la Gran Cámara de Comercio de Miami
U.S. DEPARTMENT OF LABOR SECRETARY & FIU PRESIDENT TO ADDRESS CHAMBER TRUSTEES
The Trustee Luncheon, Wednesday, October 2 features a keynote presentation by United States Department of Labor Secretary Thomas E. Perez who was introduced by Miami Dade College President Eduardo Padron. Also on the agenda: Florida International University President Dr. Mark B. Rosenberg joined the luncheon with a presentation titled, "The Next Horizon."
Lucia Marmolejos, ejecutiva de la Ventanilla Unica de Inversión de la RD, realiza encuentro con oficiales del Consulado General de la República Dominicana en Miami.
¿Qué es la Ventanilla Única de Inversión?

La Ventanilla Única de Inversión (VUI) es un proyecto de la Presidencia de la República bajo la Dirección Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), que procura la integración e interconexión de las diferentes instituciones públicas brindándole al inversionista un punto centralizado donde solicitar y tramitar los diferentes permisos y/o certificaciones requeridas para concretizar un proyecto de inversión en el país..... Leer más en VUIRD.gob.do
La Cocina Gourmet de QuisqueyaUSA
Cheffs Carlos y Moreno

PESCADO CRIOLLO A LA SAL
Ingredientes:
Pescado entero de 5.5 Lb.
3 Lbs. de sal marina
9 claras de huevo
Salsa de Champagne.

MIAMI, Florida.-Varias organizaciones comunitarias dominicanas del sur de la Florida entre ellas filiales de los diferentes partidos políticos así como miembros y dirigentes de otras entidades solicitaron al gobierno dominicano la ampliación de la ventanilla de salud vía la representación consular para todo dominicano que lo necesite.

Así fue manifestado durante un encuentro de esas organizaciones encabezadas por el productor radial Román Valenzuela del programa Ambiente Dominicano en el salón comunitario de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia en el sector de Allapattah.
Entre los asistentes se encontraban dirigentes de las filiales de los Partidos Reformista Social Cristiano, Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Alianza País entre otros.
. Leer Articulo Completo
2nd Annual South Florida Dominican Jazz Fest.
"Jazz de RD en Florida" ... Leer articulo del Listin Diario
Fotos cortesia de:  Niurka Aybar y Kandy Romero
Consulado General de la República Dominicana
Miami, Florida

INVITACION

“A un año de la victoria”

El Ministro de Educación y miembro del Comité Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Carlos Amarante Baret disertará sobre los éxitos obtenidos durante el primer año de gobierno del Presidente Danilo Medina.

Lugar: Hotel Intercontinental: 2505 NW 87 Avenida
    Doral, Florida 33172.

Día: Jueves 31 de octubre, 2013

Hora: 7:00 PM
Juan Antonio Bello Balaguer, Coronel P.N. (DEM) Asesor ante la Junta Internacional de Defensa, realiza visita de cortesia al Consulado General de la República Dominicana en Miami.
De izquierda a derecha : Virgilio García, Mabel Estrella, Soulangel Santana, Dileidy Filpo, Coronel Bello Balaguer, Mayralisa Roa, Claudio Santana y Margarita Montilla.
Dominicana en Miami pone a sonar las voces de nuestros escritores hispanos en noche literaria

La revista cultural Dominicana en Miami, celebró con gran éxito su Primera Noche Literaria con motivo del Mes del Libro Hispano convocado por la la Asociación de Escritores Hispanos (AIPEH).

La actividad fue llevada a cabo en las instalaciones del Consulado General de la República Dominicana, dando inicio con las palabras de bienvenida de Glenda Galán, editora de dominicanaenmiami.com.

“Es un honor darles la bienvenida y recibirles en este día tan especial en el que celebramos el Mes del Libro Hispano y recordamos el legado de nuestros escritores de habla hispana. Dominicana en Miami se propone ser una ventana abierta para seguir ese legado y para dar oportunidad a nuevos valores, no solo en el área literaria, sino también en cualquier rama del arte“, dijo Galán en su presentación....... DominicanaenMiami.com.