Todo lo que necesitas saber sobre la República Dominicana!!
© 2000-2013 Derechos reservados
Quisqueya USA.com   P.O. Box 28043 Hialeah, FL 33002
QuisqueyaUSA@QuisqueyaUSA.com

Sign InView Entries

Uniendo Grupos, Unificando Criterios, Apoyando la Excelencia para un futuro mejor

Virgilio Garcia (Webmaster)
El primer periodico digital dominicano de la Florida. Fundado en Miami, junio 2000

La Batalla del 19 de Marzo de 1844 se llevó a cabo en la ciudad de Azua... ¿Cuál fué  el héroe de dicha batalla?
Pedro Santana.
Juan Sánchez Ramírez.
Fernando Arturo de Meriño.
Antonio Duvergé.

Periodista de ACROARTE realiza visita de cortesía al Consulado Dominicano en Miami
Por Federico Genao Jáquez

El destacado periodista de ACROARTE ( Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana ) , Tony Brito , realizó una visita de cortesia  a la sede consular dominicana en la ciudad de Miami , estado de Florida , donde fue recibido por el Cónsul General , Amauri Rios . Click para ampliar. BonaoInternacional.com
















De izquierda a derecha : Virgilio García , Vice-cónsul ; Tony Brito , periodista de los periódicos HOY y El Nacional; Amaury  Rios , Cónsul General en  Miami y Federico Genao Jáquez , Oficial  Consular .
CONSULADO DOMINICANO MIAMI
1038 Brickell Ave. Miami, FL 33131
Tel. 305-358-3220
www.consuladodominicanomiami.com
**AMPLIACION DEL HORARIO DE SERVICIOS**
SABADOS DE 9:00 AM A 1:00 PM
Posponen conferencia dictaría Amarante Baret en Miami

Por: Arturo López

El Consulado General de la República Dominicana y la Seccional Máximo Gómez avisan que ha sido pospuesta la conferencia que dictaría el doctor Carlos Amarante Baret, designado ministro de Educación por el Presidente Danilo Medina.














El evento estaba pautado para el día 24 del mes en curso. Amarante Baret es miembro de los comités Político y Central del PLD.

Ser ministro de Educación conlleva compromisos urgentes y numerosos quehaceres, lo que hace que por el momento imposible su programada visita a esta ciudad.

Consulado Dominicano en Miami ofrece agasajo al saliente Cónsul de México en Miami
De izquierda a derecha, Evelio Medina, empresario cubano, Amaury Rios, Cónsul General de la República Dominicana en Miami, Vladimir González, Consul saliente de Mexico, Gabriela Aparicio, Cónsul General de la República de Guatemala, Eduardo Rivadeneira, Ministro Cónsul General de la República de Ecuador en Miami, Virgilio Garcia, Vice-cónsul de la República Dominicana en Miami y Bryan Peña, empresario dominicano.
El PLD tiene que prepararse
Por: Arturo López

Pese a los excelentes resultados que arroja y dejará como legado el gobierno del presidente Danilo Medina, el Partido
de la Liberación Dominicana no las tendrá todas consigo en las elecciones presidenciales del 2016.

No porque desde ahora algunos piensen que se desatarán los mil demonios en la escogencia del candidato presidencial o que los “tendenciados” del presidente Medina y el ex presidente Leonel Fernández afilan sus machetes unos por una posible reelección del actual mandatario o la vuelta al poder del doctor Fernández.

La lucha implacable vendrá desde esa oposición hoy dividida en parte del Partido Revolucionario Dominicano, o de las tendencias que lucha por el control de un disminuido Partido Reformista Social Cristiano o de cualquier frustrado aspirante aliado o no.

Y vendrá desde esas atalayas, porque saben que el actual gobierno, a menos que no sobrevenga una catástrofe natural de consecuencias imprevisibles o haya una súbita desaparición física de los actuales protagonistas políticos nacionales, tendrá un éxito resonante que desembocará en un nuevo triunfo del PLD y sus aliados en las urnas, porque serán los preferidos del pueblo dominicano..Leer Articulo Completo
Comunidad Dominicana de Miami no olvida a sus héroes y conmemora “Día de la Restauración”
De izquierda a derecha, Delfin Valdez Encargado de las oficinas de Aeronautica Civil en Miami, Virgilio Garcia y Luis Delgado ambos Vice-cónsules de la República Dominicana en Miami.
Por Yokasta Vasquez

Miami, FL.- Como cada año, el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad  honró a los héroes de la Restauración con una ceremonia cargada de relatos históricos y con una ofrenda floral con motivo del 150 aniversario de la gesta patriótica nacional.

El evento dió inicio con la  interpretación del  himno nacional dominicano, mientras que  la invocación a Dios estuvo a cargo del presidente del Instituto Duartiano en esta ciudad, José Álvarez.

El acto fue presidido por el Vice-cónsul Virgilio García en el parque Juan Pablo Duarte de la ciudad de Miami, García dió la
bienvenida a los presentes a la vez que excusó la presencia del Cónsul Amaury Rios, quién se encuentra en la República Dominicana, el Vice-cónsul expresó: “los dominicanos de entonces demostraron a los demás países latinoamericanos que el experimento de volver a ser gobernados por España no funcionaba”.

Mientras que el Dr. Marcos Antonio Ramos, historiador de origen cubanoamericano, indicó: “los dominicanos y los cubanos estamos unidos a través de la historia y es que precisamente  la Restauración de la independencia dominicana fué el detonante para que se realizaran en América revueltas en contra de una de las potencias mundiales de la época, dando como resultado la expulsión de España de sus tierras”.

Entre los participantes estuvieron presentes el Vice-cónsul Luis Delgado, el escritor Rafael Martorell, Delfin Valdez, José Francisco Núñez, Eusebio Sánchez, Niurka Herrera, Mabel Estrella, Magalys Mella, José Mañaná, además, empleados del consulado dominicano, de la oficinas de Aeronáutica Civil y de Turismo en Miami.
(Fotos cortesía de Federico Genao)
Al cumplirse el primer año de Danilo
Por: Arturo López

El primer año de gobierno del presidente Danilo Medina ha sido de gran impacto en casi todas las áreas que los adversarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no quieren reconocer y ante el éxito obtenido no han podido encontrar mejor forma de tratar de opacarlo, sino comparándolo con los gobiernos peledeístas que encabezó el expresidente Leonel Fernández.

Y resulta que quienes entienden un poco de la continuidad de las obras del Estado, algo que nunca comprendieron los gobiernos opositores, sobre todo los del Partido Revolucionario Dominicano, es que Medina está haciendo lo que antes no se había hecho y mejorando lo que está mal. Por ejemplo la renegociación con la Barrick Gold. Leer Articulo Completo
1er Festival Cultural Dominicano en Palm Beach County
Por la Redacción

El pasado domingo 25 de agosto se celebró el 1er Festival Cultural Dominicano Palm Beach 2.013. El mismo  contaró con la asistencia de un grupo de reconocidos artistas dominicanos: Frank Reyes con su bachata, Rubby Pérez con el merengue y Sexappeal interpretando salsa, todo bajo la animación de Roberto del Castillo y el auspicio de Telemundo 51 y Mía 92.1FM; el Consulado General de República Dominicana en Miami, el Ministerio de Turismo de República Dominicana, Cerveza Presidente, Ron Barceló, la Universidad del Caribe y Coca Cola, entre otras reconocidas empresas de la Florida.

Además participaron  artistas locales, como fue el caso de Joe-Y que debutó en la tarima y Jen Rodríguez.

La actividad se llevó a cabo en el elegante American German Club, ubicado en el 5111 de Lantana Rd. Durante el evento,  múltiples empresas que respaldaron  el evento ofrecieron sus  servicios para el deleite de chicos y grandes. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de reencontrarse con su folclore, sus tradiciones, su comida y su música. en un ambiente familiar y festivo que será recordado para institucionalizar las tradiciones dominicanas en Palm Beach cada año.
CULMINA EXITOSAMENTE PRIMERA ETAPA CONGRESO PELEDEISTA
Por Arturo López

MIAMI, Florida.-La seccional Máximo Gómez del Partido de la Liberación Dominicana en el Sur de la Florida completó exitosamente la primera etapa de las deliberaciones del 8vo Congreso Comandante Norge Botello.

Rafael Camilo miembro del comité central y enlace para la Florida junto a Amaury Robles miembro de la Comisión Organizadora del congreso peledeísta visitaron junto al presidente de la seccional  Oscar Amaury Ríos al comité de base que funciona en Fort Myer, al núcleo de trabajo de Tampa y al comité de base en Orlando Leer Articulo Completo.

La Restauración de la República y el Himno Nacional
Por: Domingo Caba Ramos
La Información Digital.- 15.08.2013

El Himno Nacional Dominicano, composición consagrada por la Ley No. 700, de fecha 30 de mayo de 1934, es una composición lírico – épica compuesta en 1883 por el abogado, maestro y poeta puertoplateño, Emilio Prud – Homme (1856 – 1932) y el músico José Reyes (1835 – 1905). Contrario a lo que podría pensarse, la música del Himno fue escrita primero que sus letras.

Se tocó por primera vez el 17 de agosto de 1883 en una velada que celebró la prensa nacional en la Logia Esperanza, Santo Domingo, para celebrar el vigésimo aniversario de la Restauración de la Republica Dominicana; pero su lento proceso de popularización se llevó a cabo a partir del 27 de febrero de 1884, fecha en
que se realizó el traslado al país de los restos de Juan Pablo Duarte, fallecido en Caracas, Venezuela, en 1876. Ese día, el Himno Nacional se tocó durante todo el recorrido que llevó los restos del patricio desde el puerto de Santo Domingo hasta la Catedral Primada de América.

En los diez primeros años de su creación, el Himno tuvo muy poca difusión, vale decir, solo se escuchaba en la capital de la República y en días tan especiales como el 27 de febrero y el 16 de agosto de cada año. Al decir del maestro José de Jesús Ravelo, es a partir del año 1894 cuando se inicia el .....Leer Articulo Completo
Consulado Dominicano en Miami Reconoce a Campeón Karateca Fotos cortesía de Federico Genao Jáquez
Por la Redacción

Miami, Florida. El Consulado Dominicano en Miami organizó un agasajo al joven karateca dominico-americano Erick Lamela Martir. La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 5 de septiembre  en el salon de conferencias de la sede consular. El evento estuvo encabezado por el Cónsul General Oscar Amaury Rios y contó con la participación de un nutrido grupo de empleados del consulado, invitados especiales y miembros de la prensa.

Erick Lamela, residente en Miami Lakes obtuvo  una medalla de oro en el recién finalizado Campeonato Panamericano de Karate celebrado en Medellin, Colombia. El joven  representó los colores dominicanos por lo que el consulado ofreció un reconocimiento ya quer puso muy en alto el nombre y los colores de la República Dominicana. Erick obtuvo recientemente la ciudadania dominicana luego de las diligencias de lugar hechas en nuestro consulado en esta ciudad de Miami.

ALFALIT Celebrando 52 años de oportunidad y esperanza mediante la alfabetización ALFALIT/DominicanRepublic
Consulado Dominicano anuncia consultas médicas gratuitas

Por: Arturo López Leer Articulo Completo

El consulado dominicano en esta ciudad anunció la apertura del servicio médico gratuito para los dominicanos de escasos recursos y que no cuenten con seguro médico y que necesiten atención de salud urgente.
Consulado Dominicano anuncia consultas legales gratuitas

Por: Arturo López Leer Articulo Completo

MIAMI, Florida.-El consulado dominicano en esta ciudad anunció la puesta en funcionamiento de un servicio gratuito de orientación legal en su sede consular.
Felipe Sosa, Rafael Calderón y Virgilio García
Felipe Sosa: En visita de amigos al Consulado en Miami

Por: Anibita José/El Dominicano en USA

El presidente de la Fundación Felipe Sosa Junior visitó sorpresivamente las oficinas del Consulado en Miami y como es costumbre, los empleados consulares, se despejan de cualquier ocupación, para atender al “siempre sonriente” Don Felipe, como le llaman.

El carismático líder comunitario, coincidió con nuestro medio y como siempre, nos regaló algunas palabras, las que sirvieron de aliento para todos.

Soy único y mi interés es que los niños no pasen necesidades,...... Leer Articulo Completo
Los terroristas de la palabra

Por el Dr. Kilby Reyes

Los medios de comunicación no son más que grandes aulas que llegan al usuario en casa, a sus manos, autos, veredas o montañas y han de servir para
entretener, orientar y edificar con relación a los acontecimientos que se suceden en su entorno y otras partes del mundo.

Por tal circunstancia, quienes dirigen estos medios deben tener suficiente capacidad, altura y sobre todo mucha clase para dirigirse a su público, alreferirse al tema o persona, es decir al emitir su opinión.

Comprender que quien dirige el programa o la publicación, no importa el género de esta, es solo un moderador, sin interferir entre las contradicciones que se dan entre su púbico, sin imposición de un punto de vista personal en el ánimo de influenciar al oyente.
Leer Articulo Completo.....

Diputado Levis Suriel presenta informe gestión legislativa período 2012-2013

Por Dominga Valdez

Masiva asistencia informe de Gestión del período legislativo 2012-2013  Diputado Ultramar Levis Suriel.

Miramar, Puerto Rico.-En el salón Félix Ochoteco del Colegio de Abogados de Miramar, se dieron cita personalidades del ámbito político, social económico, de la isla, así como presidentes de instituciones quisqueyanas sin fines de lucro, para presenciar los visuales del informe de gestión del diputado por el Partido Liberación Dominicana PLD, Levis Suriel Gómez.
En el acto se proyectaron filmicas desde las aspiraciones del legislador, su juramentación y proyectos de ley sometidos ante el Congreso dominicano en favor de la diáspora quisqueyana residentes en Puerto Rico. Suriel Gómez, dijo sentirse muy agradecido por la asistencia y el apoyo brindado a su gestión y que seguirá legislando de manera bien intencionada para los dominicanos que confiaron en su trabajo.

Durante la actividad hicieron uso de la palabra el cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Británicas, Franklin Grullón, quién elogió el trabajo del diputado del exterior. En iguales términos se expresó Amaury Rios, cónsul dominicano en la ciudad de Miami; .... Leer Articulo Completo