Todo lo que necesitas saber sobre la República Dominicana!!
© 2000-2013 Derechos reservados
Quisqueya USA.com   P.O. Box 28043 Hialeah, FL 33002
QuisqueyaUSA@QuisqueyaUSA.com

Sign InView Entries

Uniendo Grupos, Unificando Criterios, Apoyando la Excelencia para un futuro mejor

Virgilio Garcia (Webmaster)
El primer periodico digital dominicano de la Florida. Fundado en Miami, junio 2000

¿En que lugar y fecha fue tomada esta foto?
Santo Domingo, 25 de abril, 1965.
Santiago, RD, 19 de diciembre, 1965
Santo Domingo, 27 de abril, 1965
Santo Domingo, 29 de abril, 1965

CONSULADO DOMINICANO MIAMI
1038 Brickell Ave. Miami, FL 33131
Tel. 305-358-3220
www.consuladodominicanomiami.com
**AMPLIACION DEL HORARIO DE SERVICIOS**
SABADOS DE 9:00 AM A 1:00 PM
La Restauración de la República y el Himno Nacional
Por: Domingo Caba Ramos
La Información Digital.- 15.08.2013

El Himno Nacional Dominicano, composición consagrada por la Ley No. 700, de fecha 30 de mayo de 1934, es una composición lírico – épica compuesta en 1883 por el abogado, maestro y poeta puertoplateño, Emilio Prud – Homme (1856 – 1932) y el músico José Reyes (1835 – 1905). Contrario a lo que podría pensarse, la música del Himno fue escrita primero que sus letras.

Se tocó por primera vez el 17 de agosto de 1883 en una velada que celebró la prensa nacional en la Logia Esperanza, Santo Domingo, para celebrar el vigésimo aniversario de la Restauración de la Republica Dominicana; pero su lento proceso de popularización se llevó a cabo a partir del 27 de febrero de 1884, fecha en
que se realizó el traslado al país de los restos de Juan Pablo Duarte, fallecido en Caracas, Venezuela, en 1876. Ese día, el Himno Nacional se tocó durante todo el recorrido que llevó los restos del patricio desde el puerto de Santo Domingo hasta la Catedral Primada de América.

En los diez primeros años de su creación, el Himno tuvo muy poca difusión, vale decir, solo se escuchaba en la capital de la República y en días tan especiales como el 27 de febrero y el 16 de agosto de cada año. Al decir del maestro José de Jesús Ravelo, es a partir del año 1894 cuando se inicia el .....Leer Articulo Completo
Consulado Dominicano en Miami Reconoce a Campeón Karateca Fotos cortesía de Federico Genao Jáquez
Por la Redacción

Miami, Florida. El Consulado Dominicano en Miami organizó un agasajo al joven karateca dominico-americano Erick Lamela Martir. La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 5 de septiembre  en el salon de conferencias de la sede consular. El evento estuvo encabezado por el Cónsul General Oscar Amaury Rios y contó con la participación de un nutrido grupo de empleados del consulado, invitados especiales y miembros de la prensa.

Erick Lamela, residente en Miami Lakes obtuvo  una medalla de oro en el recién finalizado Campeonato Panamericano de Karate celebrado en Medellin, Colombia. El joven  representó los colores dominicanos por lo que el consulado ofreció un reconocimiento ya quer puso muy en alto el nombre y los colores de la República Dominicana. Erick obtuvo recientemente la ciudadania dominicana luego de las diligencias de lugar hechas en nuestro consulado en esta ciudad de Miami.

Solicitan Ampliación de Asistencia Medica Para Diáspora.-
Felipe Sosa, Rafael Calderón y Virgilio García
Felipe Sosa: En visita de amigos al Consulado en Miami

Por: Anibita José/El Dominicano en USA

El presidente de la Fundación Felipe Sosa Junior visitó sorpresivamente las oficinas del Consulado en Miami y como es costumbre, los empleados consulares, se despejan de cualquier ocupación, para atender al “siempre sonriente” Don Felipe, como le llaman.

El carismático líder comunitario, coincidió con nuestro medio y como siempre, nos regaló algunas palabras, las que sirvieron de aliento para todos.

Soy único y mi interés es que los niños no pasen necesidades,...... Leer Articulo Completo
Diputado Levis Suriel presenta informe gestión legislativa período 2012-2013

Por Dominga Valdez

Masiva asistencia informe de Gestión del período legislativo 2012-2013  Diputado Ultramar Levis Suriel.

Miramar, Puerto Rico.-En el salón Félix Ochoteco del Colegio de Abogados de Miramar, se dieron cita personalidades del ámbito político, social económico, de la isla, así como presidentes de instituciones quisqueyanas sin fines de lucro, para presenciar los visuales del informe de gestión del diputado por el Partido Liberación Dominicana PLD, Levis Suriel Gómez.
En el acto se proyectaron filmicas desde las aspiraciones del legislador, su juramentación y proyectos de ley sometidos ante el Congreso dominicano en favor de la diáspora quisqueyana residentes en Puerto Rico. Suriel Gómez, dijo sentirse muy agradecido por la asistencia y el apoyo brindado a su gestión y que seguirá legislando de manera bien intencionada para los dominicanos que confiaron en su trabajo.

Durante la actividad hicieron uso de la palabra el cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Británicas, Franklin Grullón, quién elogió el trabajo del diputado del exterior. En iguales términos se expresó Amaury Rios, cónsul dominicano en la ciudad de Miami; .... Leer Articulo Completo
Comisión del Consulado Dominicano en actividad anual de la Gran Cámara de Comercio de Miami
U.S. DEPARTMENT OF LABOR SECRETARY & FIU PRESIDENT TO ADDRESS CHAMBER TRUSTEES
The Trustee Luncheon, Wednesday, October 2 features a keynote presentation by United States Department of Labor Secretary Thomas E. Perez who was introduced by Miami Dade College President Eduardo Padron. Also on the agenda: Florida International University President Dr. Mark B. Rosenberg joined the luncheon with a presentation titled, "The Next Horizon."
Lucia Marmolejos, ejecutiva de la Ventanilla Unica de Inversión de la RD, realiza encuentro con oficiales del Consulado General de la República Dominicana en Miami.
¿Qué es la Ventanilla Única de Inversión?
La Ventanilla Única de Inversión (VUI) es un proyecto de la Presidencia de la República bajo la Dirección Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), que procura la integración e interconexión de las diferentes instituciones públicas brindándole al inversionista un punto centralizado donde solicitar y tramitar los diferentes permisos y/o certificaciones requeridas para concretizar un proyecto de inversión en el país..... Leer más en VUIRD.gob.do
MIAMI, Florida.-Varias organizaciones comunitarias dominicanas del sur de la Florida entre ellas filiales de los diferentes partidos políticos así como miembros y dirigentes de otras entidades solicitaron al gobierno dominicano la ampliación de la ventanilla de salud vía la representación consular para todo dominicano que lo necesite.

Así fue manifestado durante un encuentro de esas organizaciones encabezadas por el productor radial Román Valenzuela del programa Ambiente Dominicano en el salón comunitario de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia en el sector de Allapattah.
Entre los asistentes se encontraban dirigentes de las filiales de los Partidos Reformista Social Cristiano, Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Alianza País entre otros.
. Leer Articulo Completo
2nd Annual South Florida Dominican Jazz Fest.
"Jazz de RD en Florida" ... Leer articulo del Listin Diario
Dominicana en Miami pone a sonar las voces de nuestros escritores hispanos en noche literaria

La revista cultural Dominicana en Miami, celebró con gran éxito su Primera Noche Literaria con motivo del Mes del Libro Hispano convocado por la la Asociación de Escritores Hispanos (AIPEH).

La actividad fue llevada a cabo en las instalaciones del Consulado General de la República Dominicana, dando inicio con las palabras de bienvenida de Glenda Galán, editora de dominicanaenmiami.com.

“Es un honor darles la bienvenida y recibirles en este día tan especial en el que celebramos el Mes del Libro Hispano y recordamos el legado de nuestros escritores de habla hispana. Dominicana en Miami se propone ser una ventana abierta para seguir ese legado y para dar oportunidad a nuevos valores, no solo en el área literaria, sino también en cualquier rama del arte“, dijo Galán en su presentación....... DominicanaenMiami.com.
Por: Ramón Almánzar

Miami, Florida

Bajo un impecable clásico sombrero  blanco, Guillo Carías cobijó su amplia sonrisa para aceptar uno de los pocos reconocimientos recibidos en sus 77 años de edad y en sus seis décadas de entrega musical, sobre todo al jazz. Por su trayectoria recibió la proclama de la ciudad de Miami como hijo meritorio y los aplausos del South Florida Dominican Jazz Festival, realizado el sábado.

En un acogedor lugar, el Avenue D Jazz and Blues, se refugiaron unos 500 amantes del género, que además del mismo Carías, quien tocó junto al grupo de Alejandro Vargas (Colita) & su Caribbean Jazz Band, disfrutaron la descarga de Alex Díaz y su All Star Jazz Band, además del cierre con un grupo de lujo: Pengbian Sang & Retro Jazz. El merengue y las composiciones dominicanas fue el común denominador de los grupos que subieron al escenario en el evento organizado por varios soñadores, entre ellos Fernando Rodríguez y Peter Landestoy.
El veterano dominicano Guillo Carías recibe un homenaje musical del South Florida Dominican Jazz Festival, que se celebró en Miami con las participaciones de Alex Díaz, Retro Jazz de Pengbian Sang y otros.

Asociación de Ocoeños Residentes en la Florida celebra su segundo aniversario con cena de gala.
Un grupo de estudiantes dominicanos de medicina, realizan visita de cortesia al Consulado General de la República Dominicana en Miami. Los jóvenes cursan estudios de internado en el Jackson Memorial Hospital de Miami.
El Consulado General de la República Dominicana en Miami celebra los cumpleaños de Gina Lacayo, Mayralisa Roa y Federico Genao.
Miembros del cuerpo consular de Miami reparten golosinas a estudiantes durante la celebración del dia de Halloween.
La Asociación de Ocoeños Ausentes en la Florida, celebró su segunda cena anual de gala bailable con la presencia de aproximadamente 200 personas. La actividad se llevó a cabo en  un lujoso banket hall en la ciudad de Hialeah Florida.
La junta de directores  se ha puesto como meta realizar una serie de actividades con el fin  de recaudar fondos, para invertirllos en varias instituciones benéficas de la Provincia de Ocoa. Este activo grupo se ha caracterizado por ser una de las organizaciones, sin fines de lucro de la Florida, que mejor está trabajando en beneficio de sus compatriotas.
Ministro de Educación dicta charla "A un año del triunfo".
Fotos: Federico Genao
MIAMI, Florida.-Sin el aporte económico de la diáspora dominicana a sus familiares en la República Dominicana el país colapsaría sostuvo el ministro de Educación Carlos Amarante Baret durante su conferencia sobre el primer año de gobierno del presidente Danilo Medina.

El licenciado Baret dictó su conferencia a casa llena-más de 160 personas- en uno de los salones Intercontinental de la ciudad de Doral en el que estuvieron presentes delegaciones de Orlando, Tampa, Fort Myer, West Palm Beach y Broward además de residentes en el condado Miami-Dade, además de miembros y dirigentes de la seccional Máximo Gómez del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

El cónsul general en esta ciudad Oscar Amaury Ríos que organizó la conferencia agradeció a todos los presentes su asistencia ya que el evento y en particular al Ministro de Educación por aceptar su invitación a venir a ofrecer la amena charla que.........      Leer Articulo Completo
Director de Aduanas lleva a cabo en Miami exitoso encuentro comunitario. Fotos: Federico Genao Jáquez ...... Leer Articulo Completo
Consulado General de la República Dominicana, Miami Florida

INVITACION

Puesta en circulación del libro “Homenaje a Pedro Mir”

En conmemoración del primer centenario del natalicio del Poeta Nacional, el escritor y periodista Ramón Perdomo pondrá en circulación su obra “Homenaje a Pedro Mir”. Perdomo es autor además de los poemarios “Tristes del Recuerdo”, “Silencio del Olor” y “Mudemos el Higuamo”.

Durante la actividad se reconocerá al periodista Juan Colon por su trayectoria como destacado comunicador en el sur de la Florida.

Fecha: Viernes 22 de noviembre, 2013. 6:30 p.m.

Lugar: Consulado Dominicano
  1038 Brickell Avenue
   Miami, Florida 33131