Todo lo que necesitas saber sobre la República Dominicana!!
© 2000-2013 Derechos reservados
Quisqueya USA.com   P.O. Box 28043 Hialeah, FL 33002
QuisqueyaUSA@QuisqueyaUSA.com

Sign InView Entries

Uniendo Grupos, Unificando Criterios, Apoyando la Excelencia para un futuro mejor

Virgilio Garcia (Webmaster)
El primer periodico digital dominicano de la Florida. Fundado en Miami, junio 2000

¿Cual es el nombre de las dos provincias que fué  dividida BENEFACTOR después de la muerte de Trujillo?
Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.
Duarte y Rio San Juan.
Espaillat y San Juan de la Maguana.
Peravia y San José de Ocoa.

Figuras de la canción serán atractivos en la Feria del Libro

El cubano Silvio Rodríguez encabeza el batallón de los cantautores convocados por Cultura para este evento

Decenas de empleados trabajaban ayer a todo vapor en la construcción de las casetas y pabellones que se levantan en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte que inicia hoy la cuenta regresiva para, a tan solo 48 horas, dejar inaugurada la edición 2013 de la Feria Internacional del Libro, la primera a cargo del nuevo ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. Este año Ecuador está como país invitado.

Un recorrido por las diferentes calles en el entorno nos permitió constatar que los trabajadores van a toda marcha para tener listas las instalaciones de la plaza, ya que para el acto de inauguración no solo incluirá la asistencia del presidente de la República Danilo Medina, sino también que éste estará acompañado por su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, que llega al país este lunes, según pudo confirmar ayer elCaribe.

La inauguración se llevará a cabo desde las 8:00 de la noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, acto que incluye la presentación de las artistas ecuatorianas Karla Canora y la soprano Beatriz Gil. La primera actividad oficial del país invitado está pautada para el martes a las 4:00 de la tarde, y corresponde a la ponencia que tendrá a cargo Erika Sylva Charvet, ministra de Cultura de Ecuador.

Una numerosa delegación de más de cien personas, invitados especiales de la referida nación, empezará a llegar entre mañana y el lunes. Los dominicanos tendrán la oportunidad de entrar en contacto con sus manifestaciones culturales que incluyen presentaciones en vivo de grupos folclóricos, proyección de películas, charlas literarias, ponencias a cargo de escritores reconocidos de Ecuador..Leer Articulo Completo.

Consulado dominicano de Miami ofrece importante conferencia sobre el Cáncer de Colon-Rectal
Por la Redacción

Miami, Florida.- El Consulado General de la República Dominicana en Miami, ofreció una importantísima conferencia sobre el Cáncer de Colon-Rectal dictada por el distinguido cirujano dominicano Doctor Roger K. Pons, miembro de la del Tenet Florida Physician Services.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Honorable Señor Cónsul Amaury Ríos, quien manifestó que actos como este continuarán llevándose a cabo siguiendo las instrucciones del Excelentísimo Señor Presidente de la República Licenciado Danilo Medina Sánchez, quien prometió que en los consulados del exterior se ofrecerá asesoría professional a las comunidades de criollos de sus respectivas jurisdicciones.

Juan Martinez, activista comunitario del area de Broward, leyó una reseña del Dr. Pons, entre otras cosas mencionó que el prominente cirujano es miembro certificado por La Junta Americana de Cirugía y la Junta Americana de Cirugía Colon-Rectal; práctica professional con oficinas en el sur de la Florida

Durante el desarrollo de la actividad, se mostraron gráficas de los distintos tipos de cáncer de Colon-Rectal, el galeno hizo énfacis sobre las distintas pruebas y exámenes clínicos con el fin de la detección y prevención temprana de la terrible enfermedad. Llegado el espacio de preguntas y respuestas, el facultativo respondió a todas y cada unas de las interrogantes planteadas por los presentes.

La actividad estuvo conducida por el vice-cónsul Virgilio García quien funjió como maestro de ceremonias. Al final de la actividad, los asistentes abordaron al conferencista, quien hizo gala en todo momento de un dominio total del tema tratado.

Diputado celebra día de las madres dominicanas
Por: Arturo López

MIAMI, Florida.-El diputado de la diáspora Levis Suriel felicitó a las madres dominicanas de la diáspora con motivo del Día de las Madres este domingo 26 del corriente.

Suriel por intermedio de su asistente en esta ciudad, Susan Caminero, hizo entrega de un ramillete de rosas rojas y un presente de chocolates envueltos en los colores de la bandera dominicana.

Susan a nombre del diputado de la segunda circunscripción entrego los presentes del legislador a las madres que laboran como empleadas en las distintas dependencias dominicanas así como a las contribuyentes que buscaban servicios este pasado viernes.

Este último domingo de mayo es cuando se celebra en la República Dominicana y otros países del mundo el Día de las Madres, por lo que instituciones y personalidades de la vida pública rinden homenaje a las progenitoras criollas por distintas vías.
Apoyo total a Medina sobre problema eléctrico

Por Manuel Arturo Lopez

MIAMI, FL.-La valiente decisión del presidente Danilo Medina de enfrentar a los sectores que se escudan en el continuo azote de los apagones y altas tarifas eléctricas debe ser apoyada por toda la diáspora dominicana declaro el Cónsul General en esta ciudad Licenciado Amaury Ríos.















El Señor Ríos dijo que con su declaración de este martes el Presidente Medina no ha hecho más que ratificar en la práctica lo que dijo reiteradamente en la pasada campaña electoral, que haría lo que nunca se había hecho en lo referente a resolver los acuciantes problemas que afectan por décadas al pueblo dominicano.

Es por eso, subrayó Ríos que todos los dominicanos en especial los vivimos en el exterior ya sea en el rol de funcionarios diplomáticos o consulares y en especial los más de dos millones de dominicanos residentes fuera del territorio nacional, tenemos que darle un voto de apoyo y confianza al presidente Medina en este nuevo desafío que enfrenta.

“El presidente Medina debe saber que cuenta con el apoyo total y entusiasta de todos los dominicanos, porque siempre hemos soñado con que nuestros jefes de estado se preocupen, pero más que eso que actúen contra quienes siempre han querido aprovechar  cualquier oportunidad de hacerse ilícita o injustamente de recursos, que como en el caso eléctrico, deben ser dedicados a resolver ese mismo problema, pero también otros tan importantes como los de la inseguridad o la alfabetización” enfatizó el cónsul dominicano en esta ciudad.

Consulado Dominicano en Miami.- Taller/conferencia sobre Educación Financiera
Por: La redacción

Miami, Florida.- El Consulado Dominicano junto a oficiales del Banco Wells Fargo en esta ciudad ofrecieron un taller/conferencia cuyo objetivo fué el de orientar de forma directa sobre los beneficios de obtener, cuidar y mejorar el historial de crédito.

La actividad se llevó a cabo en el salon de conferencias de la cede consular con la presencia de un nutrido grupo de personas. Se pudo notar la presencia de personalidades en representación de los diversos sectores de la comunidad dominicana del sur de la Florida. El evento dió inicio con las palabras de bienvenida del Cónsul General Amaury Rios.

El taller/conferencia fué conducido por Lupe Casanova, Vice presidente gerente de relaciones, quien explicó que muchas personas creen conveniente tener muchas tarjetas de crédito, ya que existen muchos mitos y confusiones respecto al crédito personal, añadió además, que una mala administración del crédito puede dar lugar a incurrir en excesos, tales como, pedir en préstamo más de lo que puede permitirse pagar sin problemas, gastos impulsivos, perder dinero en cargos por pagos atrasados y como consecuencia daño potencial al historial de crédito.

Yokasta Vasquez, miembro del staff consular, funjió como maestra de ceremonias, el evento se llevó a cabo el viernes 31 de mayo a las 7:30 de la noche en la sede consular del 1038 Brickell Ave. Miami, Florida.
Celebran en Miami foro sobre reforma migratoria
Congresista Joe García dice: "Los hispanos vamos hacer la diferencia"
Por Isidro Barros

Miami, FL. La Dominican American Empowerment Council, conocida por las siglas DAMEC, llevó a cabo un foro donde se dieron a conocer y discutieron diversos temas acerca de la reforma migratoria que se estará conociendo próximamente en el Congreso de los Estados Unidos.

Durante un desayuno que se inició pasadas las diez de la mañana del sábado primero de junio en el 94th. Squadron Restaurant, ubicado cerca al aeropuerto internacional de Miami, se dieron cita más de 300 personas, pasando las expectativas de asistencia.

El acto se inició con la entonación del himno de los Estados Unidos, acto seguido las señoras Frida Heskey y doctora Leonarda Durán, ambas pertenecientes a la directiva de DAMEC y conductoras del evento, presentaron a la presidenta de dicha organización, la señora Yunis Segura-Mcnally.

Segura-Mcnally, hizo un llamado al Congreso de los Estados Unidos para que aprueben una verdadera reforma comprensiva e integral, creando a la misma vez, el camino para que cerca de 11 millones de indocumentados puedan obtener la residencia legal, entre los que se encuentran más de 600 mil dominicanos.

‘Estamos luchando por un sistema de inmigración que respete a las familias, fortalezca nuestra economía y que en verdad refleje los verdaderos valores de todos los inmigrantes que vivimos en esta gran nación’, expresó la presidenta de DAMEC.

El evento contó con la presencia de Joe García, congresista federal por el distrito 26 perteneciente a la Florida, quien fue el invitado y orador principal. García presentó un panorama sobre los motivos de la reforma migratoria... .Leer Articulo Completo
En Miami.- Taller/Conferencia “Riesgo de Ejecución Hipotecaria”
Por la Redacción

Miami, FL. – El Consulado de la República Dominicana y la Liga Hispano Americana contra la Discriminación (Salad) presentaron a la comunidad un taller/conferencia sobre los riesgos de ejecución hipotecaria.

La actividad se llevó a cabo el sábado 8 de junio en la cede consular localizada en 1038 Brickell Avenue, Miami, FL 33131.  Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Consul General Amaury Rios

El proyecto de Ejecución Hipotecaria, pro-bono de SALAD ofrece ayuda gratuita de abogados licenciados, quienes estuvieron presentes con el fin de ayudar en todas las fases del proceso de ejecución hipotecaria.

Almuerzo anual pro recaudación de fondos “Donando Sonrisas”
Por: La Redacción

La Fundación Monseñor Felipe Bello celebró por sexto año consecutivo su almuerzo pro recaudación de fondos. La actividad se llevó a cabo el domingo 9 de junio en uno de los salones del expectacular restaurant Rusty Pelikan de la ciudad de Key Biscayne en la Florida.

La actividad fué un lleno total y contó con la presencia de varios funcionarios electos del sur de la Florida entre ellos, el Senador Estatal Dwight Bullard, el Alcalde de la ciudad del Doral Luigi Boria, el Comisinado de la ciudad de Opa Locka Luis Santiago, también estuvo presente una comisión del Consulado Dominicano de Miami encabezada por el Vice-cónsul Virgilio García y esposa, además, las oficiales consulares Elvira Rosado, Lilian Reyes, Carla Santana y Yoseva Rodríguez.

La Fundación Monseñor Felipe Bello, es una organización sin fines de lucro, presidida por la Dra. Teresa Bello-Burgos, dentista, de nacionalidad Dominicana, residente en Miami, Florida  y egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Galena, cuenta con el apoyo de un grupo de voluntarios, tanto en la República Dominicana como en Estados Unidos, quiénes, en conjunto, realizan una gran labor para que las misiones dentales se puedan llegar a cabo con gran éxito.

El objetivo principal de estas misiones, es ofrecer servicios dentales a niños y adultos de muy bajos recursos económicos en zonas rurales de la República Dominicana. En sus seis años de existencia la Fundación ha realizado varios operativos dentales, hasta la fecha los voluntarios han atendido a más de 6,000 personas totalmente gratis.

Periodista de ACROARTE realiza visita de cortesía al Consulado Dominicano en Miami

Por Federico Genao Jáquez

El destacado periodista de ACROARTE ( Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana ) , Tony Brito , realizó una visita de cortesia  a la sede consular dominicana en la ciudad de Miami , estado de Florida , donde fue recibido por el Cónsul General , Amauri Rios . Click para ampliar. BonaoInternacional.com

















De izquierda a derecha : Virgilio García , Vice-cónsul ; Tony Brito , periodista de los periódicos HOY y El Nacional; Amauri  Rios , Cónsul General en  Miami y Federico Genao Jáquez , Oficial  Consular .
Anuncian apertura de oficinas consulares los sábados














Por: Arturo López

Miami, Florida.-El consulado general de la Republica Dominicana en esta ciudad anunció que extenderá sus servicios a los contribuyentes los días sábados.

El cónsul general Oscar Amaury Ríos ofreció la información sobre la apertura de las oficinas del consulado dominicano todos los sábados a partir del próximo fin de semana a fin de brindar servicios a las personas que no puedan acudir en los días regulares de la semana.

El funcionario explicó mediante nota de prensa que a partir del próximo sábado 15 del corriente todo el que necesite un pasaporte, poderes, cartas de ruta u otro tipo de documentos podrá acudir a la sede consular desde ese día desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

Ríos dijo que con esa disposición se cumple con parte de la pasada campaña del presidente Danilo Medina que prometió extender el horario de trabajo de los consulados dominicanos a fin de atender a una vieja demanda de la diáspora que por razones de trabajo u otro tipo de dificultades no puede acudir a las sedes consulares a solicitar un pasaporte nuevo o cualquier otra documentación.

De esta forma el consulado dominicano en Miami se une al consulado de Nueva York que brinda sus servicios a la ciudadanía los días sábados desde hace varios años lo que le permite atender a satisfacción sus demandas de atención.
CONSULADO DOMINICANO MIAMI
1038 Brickell Ave. Miami, FL 33131
Tel. 305-358-3220
El Consulado General de la República Dominicana de Miami
Y
La Casa Cultural Dominico-Americana

INVITAN

Presentación del libro ”Maquito Cafemba y sus andanzas; desde Ciudad Trujillo hasta Vietnan”

Del Periodista Rafael A. Martorell

“Un cofre de recuerdos… Un texto ameno que gustará mucho a los memoriosos que disfrutan recordando los santos y señas de la ciudad Capital.” (Periódico Hoy)

Lugar: Consulado Dominicano de Miami

1038 Brickell Ave, Miami FL 33131

Dia y Hora: Viernes 28 de Junio, 7:00 PM
Voces agoreras y pájaro de mal agüero
Por: Kilby Reyes

Tiempo hace que escucho a los politiqueros del patio decir que el ex presidente Leonel Fernández es esto o lo otro. Para ellos es más lo que dejó de hacer que lo que hizo, pero lo poco que este realizó fue todo muy malo para estos agoreros.
Una cosa muy buena que ninguno de estos teóricos desfasados no dicen, es que el doctor Fernández, surgido desde las entrañas de los sectores más populares, como son el ensanche La Fe y Villa Juana, es el único que pudo romper con una hegemonía rancia que se daba en el quehacer político nacional, que propiciaban la organización de farsas electorales, mediante las que se imponían los candidatos presidenciales de los partidos de su preferencia.
Leer Articulo Completo
Ponen a circular con éxito obra de Tony Raful













Por: Arturo López

Miami, Florida.-El destacado intelectual, escritor y político Tony Raful puso en circulación su más reciente obra De Trujillo a Fernández Domínguez y Caamaño El Azar como categoría histórica en un acto sin precedentes al menos entre autores dominicanos que hayan realizado hasta ahora en eventos similares en esta ciudad.

La puesta en circulación de la obra cuya presentación formal estuvo a cargo del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Roberto Santana concitó un marcado intereses entre los asistentes del evento organizado por la Universidad Unicaribe que dirige José Alejando Aybar y un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano encabezados por el sicólogo clínico y autor Ángel Aguasvivas, también maestro de ceremonias esa noche del sábado pasado.

Santana quien sorprendió hasta al propio Raful llegó al evento de manera sorpresiva procedente de Quito, Ecuador  para presentar a su amigo al autor de más de 20 obras que tocan desde la intimista poesía hasta entrar en los polémicos temas políticos del mundo dominicano.

El ex rector de la UASD hizo una valoración de la obra que entro en detalles interpretativos utilizados por otros connotados intelectuales, sobre todo de factura marxista ya desaparecidos, pero con los cuales a su juicio coincidía Raful con un análisis riguroso y completo de hechos que han marcado la historia de los últimos cien años de la vida nacional dominicana.
Leer Articulo Completo