Todo lo que necesitas saber sobre la República Dominicana!!
© 2000-2013 Derechos reservados
Quisqueya USA.com   P.O. Box 28043 Hialeah, FL 33002
QuisqueyaUSA@QuisqueyaUSA.com

Sign InView Entries

Uniendo Grupos, Unificando Criterios, Apoyando la Excelencia para un futuro mejor

Virgilio Garcia (Webmaster)
El primer periodico digital dominicano de la Florida. Fundado en Miami, junio 2000

¿Que nombre recibían las provincias en R.D. antes de la constitución de 1844?
Municipios.
Hatos.
Hectáreas.
Departamentos.


Almuerzo anual pro recaudación de fondos “Donando Sonrisas”
Por: La Redacción

La Fundación Monseñor Felipe Bello celebró por sexto año consecutivo su almuerzo pro recaudación de fondos. La actividad se llevó a cabo el domingo 9 de junio en uno de los salones del expectacular restaurant Rusty Pelikan de la ciudad de Key Biscayne en la Florida.

La actividad fué un lleno total y contó con la presencia de varios funcionarios electos del sur de la Florida entre ellos, el Senador Estatal Dwight Bullard, el Alcalde de la ciudad del Doral Luigi Boria, el Comisinado de la ciudad de Opa Locka Luis Santiago, también estuvo presente una comisión del Consulado Dominicano de Miami encabezada por el Vice-cónsul Virgilio García y esposa, además, las oficiales consulares Elvira Rosado, Lilian Reyes, Carla Santana y Yoseva Rodríguez.

La Fundación Monseñor Felipe Bello, es una organización sin fines de lucro, presidida por la Dra. Teresa Bello-Burgos, dentista, de nacionalidad Dominicana, residente en Miami, Florida  y egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Periodista de ACROARTE realiza visita de cortesía al Consulado Dominicano en Miami

Por Federico Genao Jáquez

El destacado periodista de ACROARTE ( Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana ) , Tony Brito , realizó una visita de cortesia  a la sede consular dominicana en la ciudad de Miami , estado de Florida , donde fue recibido por el Cónsul General , Amauri Rios . Click para ampliar. BonaoInternacional.com

















De izquierda a derecha : Virgilio García , Vice-cónsul ; Tony Brito , periodista de los periódicos HOY y El Nacional; Amaury  Rios , Cónsul General en  Miami y Federico Genao Jáquez , Oficial  Consular .
Anuncian apertura de oficinas consulares los sábados














Por: Arturo López

Miami, Florida.-El consulado general de la Republica Dominicana en esta ciudad anunció que extenderá sus servicios a los contribuyentes los días sábados.

El cónsul general Oscar Amaury Ríos ofreció la información sobre la apertura de las oficinas del consulado dominicano todos los sábados a partir del próximo fin de semana a fin de brindar servicios a las personas que no puedan acudir en los días regulares de la semana.

El funcionario explicó mediante nota de prensa que a partir del próximo sábado 15 del corriente todo el que necesite un pasaporte, poderes, cartas de ruta u otro tipo de documentos podrá acudir a la sede consular desde ese día desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

Ríos dijo que con esa disposición se cumple con parte de la pasada campaña del presidente Danilo Medina que prometió extender el horario de trabajo de los consulados dominicanos a fin de atender a una vieja demanda de la diáspora que por razones de trabajo u otro tipo de dificultades no puede acudir a las sedes consulares a solicitar un pasaporte nuevo o cualquier otra documentación.

De esta forma el consulado dominicano en Miami se une al consulado de Nueva York que brinda sus servicios a la ciudadanía los días sábados desde hace varios años lo que le permite atender a satisfacción sus demandas de atención.
CONSULADO DOMINICANO MIAMI
1038 Brickell Ave. Miami, FL 33131
Tel. 305-358-3220
**AMPLIACION DEL HORARIO DE SERVICIOS**
SABADOS DE 9:00 AM A 1:00 PM
Voces agoreras y pájaro de mal agüero
Por: Kilby Reyes

Tiempo hace que escucho a los politiqueros del patio decir que el ex presidente Leonel Fernández es esto o lo otro. Para ellos es más lo que dejó de hacer que lo que hizo, pero lo poco que este realizó fue todo muy malo para estos agoreros.
Una cosa muy buena que ninguno de estos teóricos desfasados no dicen, es que el doctor Fernández, surgido desde las entrañas de los sectores más populares, como son el ensanche La Fe y Villa Juana, es el único que pudo romper con una hegemonía rancia que se daba en el quehacer político nacional, que propiciaban la organización de farsas electorales, mediante las que se imponían los candidatos presidenciales de los partidos de su preferencia.
Leer Articulo Completo
Ponen a circular con éxito obra de Tony Raful













Por: Arturo López

Miami, Florida.-El destacado intelectual, escritor y político Tony Raful puso en circulación su más reciente obra De Trujillo a Fernández Domínguez y Caamaño El Azar como categoría histórica en un acto sin precedentes al menos entre autores dominicanos que hayan realizado hasta ahora en eventos similares en esta ciudad.

La puesta en circulación de la obra cuya presentación formal estuvo a cargo del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Roberto Santana concitó un marcado intereses entre los asistentes del evento organizado por la Universidad Unicaribe que dirige José Alejando Aybar y un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano encabezados por el sicólogo clínico y autor Ángel Aguasvivas, también maestro de ceremonias esa noche del sábado pasado.

Santana quien sorprendió hasta al propio Raful llegó al evento de manera sorpresiva procedente de Quito, Ecuador  para presentar a su amigo al autor de más de 20 obras que tocan desde la intimista poesía hasta entrar en los polémicos temas políticos del mundo dominicano.

El ex rector de la UASD hizo una valoración de la obra que entro en detalles interpretativos utilizados por otros connotados intelectuales, sobre todo de factura marxista ya desaparecidos, pero con los cuales a su juicio coincidía Raful con un análisis riguroso y completo de hechos que han marcado la historia de los últimos cien años de la vida nacional dominicana.
Leer Articulo Completo
Desde diciembre Miami tendrá su Pequeño Santo Domingo
Por: Arturo López

Miami, Florida.-Así como los cubanos tienen su Pequeña Habana, los haitianos su Pequeño Haití, los dominicanos a partir del próximo mes de diciembre tendrán en esta ciudad su Pequeño Santo Domingo.

El anuncio fue hecho durante un evento de explicación a entidades comunitarias dominicanas y al Consulado Dominicano por parte de oficiales de la ciudad de Miami encabezados por el comisionado Willy Gort, quien representa al sector de Allapathah, donde se ubicará el Pequeño Santo Domingo.

Gort junto a varios oficiales del Departamento de zonificación así como del denominado Neigborhood Enhancement Team- NET ofrecieron detalles de lo que se hará para resaltar y hacer del Pequeño Santo Domingo un nuevo lugar de atracción turística en el sur de la Florida.

Entre los representantes de la comunidad dominicana presente allí se encontraban el cónsul general Amaury Ríos, los oficiales consulares Luis Delgado y Eddy Zapata, así como la doctora Amada Vargas, Pedro Uranga de Latinos Unidos, Alan Solís empresario y mercadologo, así como gerentes y propietarios de varios negocios del área.

De acuerdo con las explicaciones un grupo de artistas miamenses entre ellos dominicanos serán contratados y dirigidos por la empresa Urbanicons Marketing para pintar desde las próximas semanas en las paredes de los negocios comprendidos entre las calles numero 28 y 36 del Noroeste de Miami que tienen como arteria principal el corredor de la avenida Juan Pablo Duarte, dibujos o símbolos folclóricos y del carnaval dominicano.
Leer Articulo Completo
Celebración del  día de los padres en
West Palm Beach
Por: Francisco Torres

El pasado domingo 16 de junio del presente año, un grupo de nuevos Presidentes de Comités de Bases (CBs) del Partido de la Liberación Dominicana en el Condado Palm Beach, organizaron un pasadía familiar en el parque Jhon Prince de la ciudad de West Palm Beach, con el  motivo de la  celebración del dia de los padres, el evento estuvo muy concurrido, se ofrecieron comidas tipicas, entretenimientos para los niños, música, juegos, etc.

la actividad contó con la presencia de Amaury Rios, Presidente del PLD en la Florida y Consul General de la Republica Dominicana en Miami, los Vice-cónsules Virgilio García, Arturo López y Damaris Díaz, además  el Lic. Felipe Sosa, Presidente del periodico El DominicanoUSA, Jose Montas y gran parte de los dirigentes del Partido en la Florida.

Los organizadores aprovecharon  la oportunidad para dar la bienvenida formal a un grupo de nuevos miembros. El rápido crecimiento del partido, que ahora cuenta con ocho damas como Presidentas de CBs, añadido al entusiasmo partidario de la nueva militancia de la zona, son consecuencia del desarrollo de un nuevo liderazgo político en esa importante área del sur de la Florida.

Cabe destacar el esfuerzo laborioso del grupo organizador encabezado  por los nuevos Presidentes de CB, quienes son: Francisco Torres, Jose Bautista, Minerva Sensión, Belkis Concepción, Maria Méndez, Mayra Bautista, Carmen Lara, Josefina Jimenez, Carmen Delgado, y Jhesiry Parra.

Consulado aclara su papel en juicio condenatorio a RD
Por Arturo López















MIAMI, FLORIDA.-El Consulado general de la República Dominicana aclaró el papel que esa institución ha jugado en el caso sobre la demanda civil entablada por dos empresas estadounidenses contra otra institución estatal y el gobierno nacional.

Mediante nota de prensa el cónsul general Oscar Amaury Ríos presentó los pormenores de la presentación de los documentos de la demanda presentada por las empresas Architectural Ingeniería Siglo XXI y Sund Land & RGITC LLC ante un juzgado de esta ciudad.

De acuerdo con la nota el pasado 14 de febrero se recibió la primera de esas mociones en las oficinas principales del consulado de mano de un alguacil y recibida por una de las asistentes del cónsul quien procedió a comunicarse con el departamento jurídico de la cancillería que dirige el abogado Ramón Burgos. Leer Articulo Completo
Al centro el Vice-cónsul Carlos Perez acompañado de un grupo de criollos en el VII campeonato Internacional de Dominoes que se celebra en la ciudad de Orlando, Florida
¡El Miami Heat es bicampeón de la NBA!
Por Jorge Ebro. El NuevoHerald.com

La pila humana en el centro de la cancha, los puños levantados y la lluvia de confetti desde el cielo lo decían todo: el reinado de Miami en la NBA continúa, los campeones tienen larga vida.

Ninguna ciudad puede ser más feliz que esta en todo el planeta, luego de que el Heat se elevara a a una nueva altura para vencer el jueves en la noche 95-88 a unos Spurs de San Antonio que también merecieron todo el respeto por haber mostrado una entrega de energías y pasiones que obligaron a una defensa del título prolongada y extenuante, pero sobre todo, gratificante.

Justo cuando la franquicia cumple sus 25 años de vida, quedó reafirmado que este generación del Heat pasará a la historia como una de las mejores de todos los tiempos al arribar tres años seguidos a una Final y conquistar dos coronas consecutivas y hacerlo en la 18va serie que se decide en un séptimo encuentro. Mejor guión no podía escribirse para una Final y para este equipo.

James cimentó su figura monumental en el básquetbol al poner broche de oro a una temporada increíble con un doble-doble de 37 puntos y 12 rebotes; Dwyane Wade se olvidó por esta vez de sus rodillas destrozadas al anotar 23 cartones y capturar 10 rebotes; y el Erik Spoelstra, tan poco reconocido, condujo de manera magistral el ritmo de la maquinaria para convertirse en el 13er coach que gana dos campeonatos y el octavo en hacerlo de manera consecutiva.

“Primero felicito a San Antonio, una organizacionn de primera que nos obligo al maximo. He trabajado mucho en mi juego, para mejorar, para superarme”, dijo LeBron. “No me preocupan lo que digan por ahi de mi. Sigo siendo un chico de Akron, Ohio, del barrio. Yo no deberia estar aqui. No me preocupan mis criticos. Yo soy LeBron James’’.
James fue elegido el MVP... Leer Articulo Completo
El NuevoHerald.com
Diputado PARLACEN dictará charla en Miami sobre Juan Bosch











Por Arturo López

Miami, Florida.- El diputado dominicano por el Parlamento Centroamericano y del Caribe-PARLACEN, Manolo Pichardo dictará una charla esta ciudad el próximo sábado 29 con motivo del 104 aniversario del natalicio del ex presidente Juan Bosch.

Pichardo miembro y dirigente del gobernante Partido de la Liberación Dominicano es además de destacado diputado regional es un articulista semanal en el periódico Listín Diario, decano de la prensa dominicana y donde toca diferentes tópicos nacionales e internacionales con originalidad y maestría.

Pichardo invitado por la seccional Máximo Gómez pronunciará su interpretación sobre el pensamiento del político, escritor y fundador del PLD en uno de los salones del hotel Regency de esta ciudad ubicado en el 1100 NW y Le Jeune Road a partir de las 7 y 30 de la noche de este sábado 29 del corriente.
En Miami, Presentación del libro “Maquito Cafemba y Sus Andanzas; Desde Ciudad Trujillo Hasta Vietnan”
Por la Redacción

El Consulado General de República Dominicana en Miami, presentó el libro “Maquito Cafemba y Sus Andanzas; Desde Ciudad Trujillo Hasta Vietnan”obra literaria del periodista Rafael A. Martorel.

“Por medio de este acto continuamos con el programa de apoyo a las actividades y eventos culturales  comunitarios del sur de la Florida” expresó el Cónsul General Amaury Rios al dar la bienvenida al publico aistente..

La actividad se llevó a cabo en conjunto con la Casa Cultural Dominico-Americana, en representación de la misma hicieron uso de la palabra su presidente Enrique Sarubi y Don Tiberio Castellanos. El encuentro literario estuvo abierto a todos los interesados en conocer valiosos aspectos sobre las memorias históricas en el desarrollo de la ciudad de Santo Domingo.

La obra “Maquito Cafemba y Sus Andanzas; Desde Ciudad Trujillo Hasta Vietnan” es una especie de autobiografía anecdótica que recoge episodios destacados de la vida del autor, desde un simple muchacho que creció en la entonces Ciudad Trujillo hasta su enrolamiento en el ejército de los Estados Unidos durante la inolvidable guerra de Vietnam.

La sección de Libros del periódico Hoy, ha calificado esta obra como “un Cofre de Recuerdos….un texto ameno…que gustará mucho a los memoriosos que disfrutan recordando los santos y señas de la ciudad capital”.

PROXIMAS ACTIVIDADES EN MIAMI





PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA
“Servir al Partido para Servir al Pueblo”
Seccional Máximo Gómez
Florida, USA

A TODOS LOS MIEMBROS  DEL
PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA

ASAMBLEA

La Seccional Máximo Gómez de la Florida invita a la asamblea informativa con el fin de dar a conocer las propuestas actualizadas a ser discutidas por los organismos peledeistas en el

8vo CONGRESO COMANDANTE NORGE BOTELLO

La Asamblea será conducida por los compañeros

Lic. RAFAEL CAMILO
(Miembro del Comité Central)
Arq. ALMA FERNANDEZ
(Miembro del Comité Político del PLD)
Y
LUPE NUÑEZ ROSARIO
(Diputado Provincia Duarte)

FECHA/HORA: JUEVES 18 de Julio del 2013 -- 7:00 pm
LUGAR:HOTEL RAMADA INN: 1550 W 49 St.
(Salida del Palmetto y 103 St. del NW).
Hialeah, Florida 33012
Información.-  305-775-1073 -- 305-742-3213 -- 305-546-3665




Consulado General de la República Dominicana en Miami

FUNDACION FELIPE SOSA JR. Y UNICARIBE

INVITAN


“En acción por la Educación: cómo lograr mejores resultados”

Basada en los temas de cómo prepararse para el nuevo año escolar. Conferencista invitado Washington (Nino) Collado, autor del libro “Padres no olviden su tarea” (2009).



Lugar: Misión Nuestra Señora de la Altagracia
1779 N. W. 28th Street Miami, FL 33142.

Día: viernes 19 de julio
Hora: 6:30 PM

Contamos con su grata presencia.

Darán a conocer en Miami logros del primer año gobierno de Medina
Por: Arturo López

MIAMI, Florida.-Los éxitos obtenidos durante apenas el primer año de gobierno del presidente Danilo Medina serán presentados a la comunidad dominicana del sur de la Florida por el licenciado Carlos Amarante Baret.

Baret quien ha logrado impactar a distintas comunidades nacionales con una charla sobre el primer año de gestión gubernamental del presidente Medina Sánchez, dictará esa misma conferencia a los residentes del sur de la Florida en un acto organizado por el cónsul general y presidente de la seccional Máximo Gómez del Partido de la Liberación Dominicana, Oscar Amaury Ríos.
El coloquio de Baret titulada “A un año de la victoria” se llevará a cabo el próximo miércoles 24 del corriente en uno de los salones del hotel Intercontinental 2505 NW 87 Avenida de la ciudad del Doral a las 6:30 de la tarde.

Amarante Baret es miembro de los comités políticos y central del PLD y uno de los hombres más cercanos al presidente Medina, nació en Moca, provincia Espaillat en 1960, se licenció en Ciencias Jurídicas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en 1984, y tiene diplomados en Política Económica, de Gerencia Empresarial y Relaciones Cívico-militares en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Nacional Pedro Henríquez Ureña y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- FLACSO- y es actualmente presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones-INDOTEL , además ha sido senador por la provincia Espaillat y regidor del ayuntamiento de Moca así como gremialista del Colegio de Abogados.