Todo lo que necesitas saber sobre la República Dominicana!!
© 2000-2013 Derechos reservados
Quisqueya USA.com   P.O. Box 28043 Hialeah, FL 33002
QuisqueyaUSA@QuisqueyaUSA.com

Sign InView Entries

Uniendo Grupos, Unificando Criterios, Apoyando la Excelencia para un futuro mejor

Virgilio Garcia (Webmaster)
El primer periodico digital dominicano de la Florida. Fundado en Miami, junio 2000

La Ciudad de La Romana fue fundada en 1887... ¿Cuál es el origen del nombre ROMANA?
El nombre de un molino de caña de dueños romanos.
Acaudalada señora italiana de origen Romano.
Nombre de de una balanza de peso creada por los romanos.
En honor a los primeros colonizadores europeos del sur este de la RD, de la region de Roma..


Periodista de ACROARTE realiza visita de cortesía al Consulado Dominicano en Miami

Por Federico Genao Jáquez

El destacado periodista de ACROARTE ( Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana ) , Tony Brito , realizó una visita de cortesia  a la sede consular dominicana en la ciudad de Miami , estado de Florida , donde fue recibido por el Cónsul General , Amauri Rios . Click para ampliar. BonaoInternacional.com
















De izquierda a derecha : Virgilio García , Vice-cónsul ; Tony Brito , periodista de los periódicos HOY y El Nacional; Amaury  Rios , Cónsul General en  Miami y Federico Genao Jáquez , Oficial  Consular .
Anuncian apertura de oficinas consulares los sábados














Por: Arturo López

Miami, Florida.-El consulado general de la Republica Dominicana en esta ciudad anunció que extenderá sus servicios a los contribuyentes los días sábados.

El cónsul general Oscar Amaury Ríos ofreció la información sobre la apertura de las oficinas del consulado dominicano todos los sábados a partir del próximo fin de semana a fin de brindar servicios a las personas que no puedan acudir en los días regulares de la semana.

El funcionario explicó mediante nota de prensa que a partir del próximo sábado 15 del corriente todo el que necesite un pasaporte, poderes, cartas de ruta u otro tipo de documentos podrá acudir a la sede consular desde ese día desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

Ríos dijo que con esa disposición se cumple con parte de la pasada campaña del presidente Danilo Medina que prometió extender el horario de trabajo de los consulados dominicanos a fin de atender a una vieja demanda de la diáspora que por razones de trabajo u otro tipo de dificultades no puede acudir a las sedes consulares a solicitar un pasaporte nuevo o cualquier otra documentación.

De esta forma el consulado dominicano en Miami se une al consulado de Nueva York que brinda sus servicios a la ciudadanía los días sábados desde hace varios años lo que le permite atender a satisfacción sus demandas de atención.
CONSULADO DOMINICANO MIAMI
1038 Brickell Ave. Miami, FL 33131
Tel. 305-358-3220
**AMPLIACION DEL HORARIO DE SERVICIOS**
SABADOS DE 9:00 AM A 1:00 PM
Desde diciembre Miami tendrá su Pequeño Santo Domingo
Por: Arturo López

Miami, Florida.-Así como los cubanos tienen su Pequeña Habana, los haitianos su Pequeño Haití, los dominicanos a partir del próximo mes de diciembre tendrán en esta ciudad su Pequeño Santo Domingo.
Leer Articulo Completo
Consulado aclara su papel en juicio condenatorio a RD
Por Arturo López















MIAMI, FLORIDA.-El Consulado general de la República Dominicana aclaró el papel que esa institución ha jugado en el caso sobre la demanda civil entablada por dos empresas estadounidenses contra otra institución estatal y el gobierno nacional.

Mediante nota de prensa el cónsul general Oscar Amaury Ríos presentó los pormenores de la presentación de los documentos de la demanda presentada por las empresas Architectural Ingeniería Siglo XXI y Sund Land & RGITC LLC ante un juzgado de esta ciudad.

De acuerdo con la nota el pasado 14 de febrero se recibió la primera de esas mociones en las oficinas principales del consulado de mano de un alguacil y recibida por una de las asistentes del cónsul quien procedió a comunicarse con el departamento jurídico de la cancillería que dirige el abogado Ramón Burgos. Leer Articulo Completo
Al centro el Vice-cónsul Carlos Perez acompañado de un grupo de criollos en el VII campeonato Internacional de Dominoes que se celebra en la ciudad de Orlando, Florida
En Miami, Presentación del libro “Maquito Cafemba y Sus Andanzas; Desde Ciudad Trujillo Hasta Vietnan”
Por la Redacción

El Consulado General de República Dominicana en Miami, presentó el libro “Maquito Cafemba y Sus Andanzas; Desde Ciudad Trujillo Hasta Vietnan”obra literaria del periodista Rafael A. Martorel.

“Por medio de este acto continuamos con el programa de apoyo a las actividades y eventos culturales  comunitarios del sur de la Florida” expresó el Cónsul General Amaury Rios al dar la bienvenida al publico aistente.. Leer Articulo Completo..
Posponen conferencia dictaría Amarante Baret
en Miami
Por: Arturo López
El Consulado General de la República Dominicana y la Seccional Máximo Gómez avisan que ha sido pospuesta la conferencia que dictaría el doctor Carlos Amarante Baret, designado ministro de Educación por el Presidente Danilo Medina.

El evento estaba pautado para el día 24 del mes en curso. Amarante Baret es miembro de los comités Político y Central del PLD.

Ser ministro de Educación conlleva compromisos urgentes y numerosos quehaceres, lo que hace que por el momento imposible su programada visita a esta ciudad.


El consulado y el PLD en Miami pidieron disculpas por cualquier inconveniente que podrían haber causado con esta posposición.
Miembros de la Comisión Organizadora 8vo Congreso Norge Botello Encabezan Asamblea PLD en Miami
De izquierda a derecha Lic. Rafael Camilo (Miembro del Comité Central y enlace de la Sec. Máximo Gómez), Virgilio Garcia (Miembro de la Direccion Sec. Máximo Gómez), Diputado Lupe Nunez (Miembro del Comité Central), Amaury Rios (Presidente Sec. Máximo Gómez) y Eduardo Sanchez (Miembro de la Direccion Sec. Máximo Gómez).
Por la Redacción

La Seccional Máximo Gómez de la Florida celebró una asamblea informativa con el fin de dar a conocer las propuestas actualizadas a ser discutidas por los organismos peledeistas en el 8vo Congreso Comandante Norge Botello

La Asamblea estuvo conducida por los compañeros Lic. Rafael Camilo (Miembro del Comité Central y enlace de la Seccional Máximo  Gómez), Lupe Nuñez Rosario (Miembro del Comité Central, y Diputado Provincia Duarte) y Amaury Romero
(Asistente Técnico).

La actividad contó con la participación de un  nutrido grupo de peledeistas encabezados por Amaury Rios, Presidente de la Seccional, además, Eduardo Sánchez, Virgilio Garcia, Victor Toribio y Ernesto De Leon, todos  miembros de la Dirección de la Seccional.

Alcaldía celebrará acto de reconocimiento magisterial
Donan ambulancia al Despacho de la Primera Dama Por: Arturo López
Miami. Florida.-Con el objetivo de colaborar con el éxito que obtiene el Despacho de la Primera Dama, licenciada Cándida Montilla de Medina, en sus programas de asistencia social  el cónsul dominicano en esta ciudad Oscar Amaury Ríos y el presidente de la Fundación Felipe Sosa Junior, Felipe Sosa  donaron una moderna ambulancia.

Ambas personalidades adquirieron la ambulancia que será enviada completamente equipada en los próximos días a fin de entregarla directamente a las manos de la primera dama de la república.

La esposa del presidente Danilo Medina desde su llegada al Despacho de la Primera Dama ha venido implementando acciones para ayudar a mitigar las carencias de sectores más pobres como el Centro de Atención Integral Para la Discapacidad (CAID), Servicio al Ciudadano, Cuenta
Conmigo, Mujeres Saludables, Niñez Primero, Comunidades Inteligentes,  y Ángeles de la Cultura entre otros que brindan asistencia a mujeres y niños abusados, así como quejas y denuncias y reclamaciones. Leer Articulo Completo
Por: Ney Santana (La Información Digital)

La presidenta de la Comisión de Cultura y Educación de la Sala Capitular, licenciada Daisy Díaz, declaró que en el nuevo enfoque de la política municipal se busca reconocer y estimular el talento y los aportes de los ciudadanos de Santiago.
   
La Concejal por el Partido Revolucionario Dominicano, en la ciudad de Santiago, dijo que con ese objetivo el próximo viernes 25 de julio, a las 3:00 de la tarde, se celebrará, en la Sala Capitular, el acto de Reconocimiento al “Mérito Magisterial Profesora Ercilia Pepín”.
Consulado dominicano expresa pesar por muerte joven
De izquierda a derecha el vicecónsul Luis Delgado, el activista comunitario José Mañaná, el cónsul general Oscar Amaury Ríos, el doctor Julián Ernesto Pérez y el vicecónsul Eddy Zapata González
Por: Arturo López

Hialeah, Florida.- Las autoridades consulares dominicanas se pusieron a la disposición de los familiares de la niña de origen dominicano Priscilla Pérez asesinada junto a otras cinco personas por vecino en un edificio de la ciudad de Hialeah el pasado viernes 28 en un aparente ataque de locura.

Priscilla es hija del pediatra dominicano Julián Eugenio Pérez Tejada quien reclamó los restos de su hija que convivía con su madre de origen colombiano Merly Niebles y también asesinada ese día por el cubano-americano Pedro Vargas.

Los restos de Priscilla fueron velados en una funeraria cercana al lugar de los hechos a la que asistió una delegación del consulado dominicano.Leer Articulo Completo
Por Amable Grullón (La Información Digital)

El conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) luce más peligroso y candente  que nunca. Eso en la medida en que los grupos enfrentados  a lo interno parecen agotar sus recursos y se acorran entre sí en un desafía a muerte.

La desesperación es evidente. También la necesidad de abrir un proceso serio de negociación que ponga fin a lo que ese está acumulando allí y no siga acumulando el material  explosivo.
De forma irresponsable hay sectores que han estado jugando con esto y es evidente que no terminará sin un derramamiento de sangre y un espectáculo desagradable de lo que acostumbramos a ver por esos predios. El problema es que puede resultar imposible definir la magnitud. Nadie puede asegurar cuántos serán los muertos o los heridos. Leer Articulo Completo
Consulado Dominicano en Miami ofrece agasajo al saliente Cónsul de México en Miami
De izquierda a derecha, Evelio Medina, empresario cubano, Amaury Rios, Cónsul General de la República Dominicana en Miami, Vladimir González, Consul saliente de Mexico, Gabriela Aparicio, Cónsul General de la República de Guatemala, Eduardo Rivadeneira, Ministro Cónsul General de la República de Ecuador en Miami, Virgilio Garcia, Vice-cónsul de la República Dominicana en Miami y Bryan Peña, empresario dominicano.
Por la Redacción.

Miami, Florida.- El Cónsul General de la República Dominicana, Amaury Rios de Padua,  ofreció un agasajo al saliente Cónsul Adscrito, Vladimir González Lara, del Consulado General de México en Miami. González Lara fué designado en la misma posición en el Consulado General de la República de Panamá.

En la actividad participaron otras delegaciones consulares entre las cuales la de la República de Ecuador encabezada por el Ministro Cónsul General en Miami, Eduardo Rivadeneira, además, la Cónsul General de la República de Guatemala en Miami, Gabriela Aparicio y una comisión diplomática de su pais, se unieron a la muestra de afecto y consideración ofrecidas al Cónsul Mejicano Vladimir González.













El evento se llevó a cabo el pasado martes 6 de agosto del 2013 en la cede consular dominicana de Brickell Avenue en la ciudad de Miami. Se sirvió un delicioso salcocho quisqueyano, destacándose en el arte culinario la reconocida cheff dominicana Brenda Flores. Cabe destacar la labor de la Vicecónsul Soulangel Santana, asi como también de Yokasta Vasquez, Carla Santana, Pedro (Miquie) Fernández y Claudio Santana, entre otros, quienes contribuyeron al desarrollo del muy bien organizado evento.
El conflicto del PRD
De izquierda a derecha, Gina Lacayo, Tony Payan, Maday Pérez y el Vice-cónsul Carlos Pérez Compres.
De izquierda a derecha, la Vice-cónsul Soulangel Santana y Linette Ortiz.
De izquierda a derecha, Amelia Adame, Katherine Batista, Brenda Flores y Claudio Santana.
El PLD tiene que prepararse
Por: Arturo López

Pese a los excelentes resultados que arroja y dejará como legado el gobierno del presidente Danilo Medina, el Partido
de la Liberación Dominicana no las tendrá todas consigo en las elecciones presidenciales del 2016.

No porque desde ahora algunos piensen que se desatarán los mil demonios en la escogencia del candidato presidencial o que los “tendenciados” del presidente Medina y el ex presidente Leonel Fernández afilan sus machetes unos por una posible reelección del actual mandatario o la vuelta al poder del doctor Fernández.

La lucha implacable vendrá desde esa oposición hoy dividida en parte del Partido Revolucionario Dominicano, o de las tendencias que lucha por el control de un disminuido Partido Reformista Social Cristiano o de cualquier frustrado aspirante aliado o no.

Y vendrá desde esas atalayas, porque saben que el actual gobierno, a menos que no sobrevenga una catástrofe natural de consecuencias imprevisibles o haya una súbita desaparición física de los actuales protagonistas políticos nacionales, tendrá un éxito resonante que desembocará en un nuevo triunfo del PLD y sus aliados en las urnas, porque serán los preferidos del pueblo dominicano.

Ese solo hecho provocará a su vez que toda la oposición y los que se sumarán a su carro, desaten al mismo tiempo una feroz campaña en contra de cualquiera que sea el candidato presidencial morado, pero ante todo, sobre sus hasta ahora dos principales líderes, el ex presidente Fernández y el actual presidente Medina. cano.Leer Articulo Completo
Comunidad Dominicana de Miami no olvida a sus héroes y conmemora “Día de la Restauración”
De izquierda a derecha, Delfin Valdez Encargado de las oficinas de Aeronautica Civil en Miami, Virgilio Garcia y Luis Delgado ambos Vice-cónsules de la República Dominicana en Miami.
Por Yokasta Vasquez

Miami, FL.- Como cada año, el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad  honró a los héroes de la Restauración con una ceremonia cargada de relatos históricos y con una ofrenda floral con motivo del 150 aniversario de la gesta patriótica nacional.

El evento dió inicio con la  interpretación del  himno nacional dominicano, mientras que  la invocación a Dios estuvo a cargo del presidente del Instituto Duartiano en esta ciudad, José Álvarez.

El acto fue presidido por el Vice-cónsul Virgilio García en el parque Juan Pablo Duarte de la ciudad de Miami, García dió la
bienvenida a los presentes a la vez que excusó la presencia del Cónsul Amaury Rios, quién se encuentra en la República Dominicana, el Vice-cónsul expresó: “los dominicanos de entonces demostraron a los demás países latinoamericanos que el experimento de volver a ser gobernados por España no funcionaba”.

Mientras que el Dr. Marcos Antonio Ramos, historiador de origen cubanoamericano, indicó: “los dominicanos y los cubanos estamos unidos a través de la historia y es que precisamente  la Restauración de la independencia dominicana fué el detonante para que se realizaran en América revueltas en contra de una de las potencias mundiales de la época, dando como resultado la expulsión de España de sus tierras”.

Entre los participantes estuvieron presentes el Vice-cónsul Luis Delgado, el escritor Rafael Martorell, Delfin Valdez, José Francisco Núñez, Eusebio Sánchez, Niurka Herrera, Mabel Estrella, Magalys Mella, José Mañaná, además, empleados del consulado dominicano, de la oficinas de Aeronáutica Civil y de Turismo en Miami.
(Fotos cortesía de Federico Genao)
Al cumplirse el primer año de Danilo
Por: Arturo López

El primer año de gobierno del presidente Danilo Medina ha sido de gran impacto en casi todas las áreas que los adversarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no quieren reconocer y ante el éxito obtenido no han podido encontrar mejor forma de tratar de opacarlo, sino comparándolo con los gobiernos peledeístas que encabezó el expresidente Leonel Fernández.

Y resulta que quienes entienden un poco de la continuidad de las obras del Estado, algo que nunca comprendieron los gobiernos opositores, sobre todo los del Partido Revolucionario Dominicano, es que Medina está haciendo lo que antes no se había hecho y mejorando lo que está mal. Por ejemplo la renegociación con la Barrick Gold. Leer Articulo Completo