Todo lo que necesitas saber sobre la República Dominicana!!
© 2000-2013 Derechos reservados
Quisqueya USA.com   P.O. Box 28043 Hialeah, FL 33002
QuisqueyaUSA@QuisqueyaUSA.com

Sign InView Entries

Uniendo Grupos, Unificando Criterios, Apoyando la Excelencia para un futuro mejor

Virgilio Garcia (Webmaster)
El primer periodico digital dominicano de la Florida. Fundado en junio del 2000
Homenaje al Dr. Luis Manuel Campillo en Miami.-

CubaOcho 26 de febrero del 2013
Ofrendas Florales y Misa en Miami, Celebrando Nuestra Independencia.- 27 de Febrero, 2013
90% lectores no cree clima de inversiones se deteriore por la Barrick

En un sondeo entre los lectores de El Nacional digital, el 90% no cree que el reclamo del Gobierno a la Barrick Gold de renegociar el contrato de explotación de las minas de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, afecte el clima de inversiones en la República Dominicana y un 10% cree que sí. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) ha advertido  que la modificación del contrato con la empresa minera podría afectar  las inversiones.


Esa opinión ha sido rechazada por funcionarios, por el presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán, el secretario general del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao y el diputado independiente Carlos Gabriel García, quien es el autor de la resolución que pidió hace meses la modificación del referido contrato.
Veer mas...  ElNacionalDigital
Medio Ambiente intensifica acciones contra incendios forestales

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales intensificó las acciones que viene realizando en la temporada alta de incendios forestales, a través del Programa Nacional de Prevención y Control de Incendios, durante un recorrido aéreo por la Cordillera Central y la Sierra de Bahoruco.
  
La vigilancia aérea del la zona se llevó a cabo en coordinación el Ministerio de las Fuerzas Armadas con la finalidad de detectar incendios y prevenir que éstos se extiendan a zonas vulnerables de las provincias Pedernales, Bahoruco e Independencia.
   
Durante el recorrido se ubicaron los puntos estratégicos y se establecieron brigadas de control de incendios en coordinación con las Dirección Provinciales de Medio Ambiente, disponiendo los equipos necesarios para evitar la propagación de los mismos.
  
Además, se dispuso inspeccionar la zonas vulnerables al menos una vez a la semana y disponer de transporte aéreo para el traslado de las brigadas a los lugares donde se detecten actividades y así reducir el tiempo de respuesta.
Leer más.... LaInformacionDigital
En el Clásico Mundial de Béisbol 2013
RD venció a PR y jugará con Holanda
Mario Emilio Guerrero - ListinDiarioDigital

Miami, Florida

República Dominicana  mantuvo su invicto en el Clásico Mundial de Béisbol, tras derrotar ayer  a Puerto Rico con marcador de 2 carreras a 0, en un partido celebrado en el Marlins Park, de esta ciudad  y  preparó el escenario para una revancha ante Holanda  el martes, en una de las semifinales del evento.  Leer mas....  
En el Clásico Mundial de Béisbol 2013
Dominicana terminó invicta y primera del Grupo 2

Miami (EEUU), 16 mar (EFE).- El dominio del equipo de República Dominicana en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol se mantuvo y quedó reflejado con la sexta victoria que log.....  Leer más.... ElNuevoDiarioDigital
PONEN EN CIRCULACION ENCICLOPEDIA DEPORTIVA EN MIAMI Por Arturo Lopez















MIAMI, FL. Con el auspicio del Consulado General de la Republica Dominicana en esta ciudad fue puesta en circulación la obra Enciclopedia Total del Beisbol Invernal Dominicano del periodista y cronista deportivo Feliz García Estrella.

En un acto llevado a cabo en uno de los salones del consulado dominicano ubicado en la avenida Brickell se dieron cita personalidades del mundo deportivo como el ex grande liga y dirigente beisbolero, Stanley Javier.




























Los organizadores del evento fue la Asociación de Cronistas Deportivos Dominicanos filial de la Florida que dirigen Manuel Nin Matos, Alex Báez secretario general de la entidad mientras el periodista Pablo Rodríguez fungió como maestro de ceremonia.

El cónsul general Amaury Ríos pronunció las palabras de bienvenida y encomió a la intensa labor investigativa del autor de la enciclopedia deportiva quien laboro por trece años corridos para hacer realidad la obra que abarca más de 3mil paginas en tres tomos.

El periodista Manuel Nin Matos quien tuvo a su cargo la presentación de Feliz Estrella destaco el esfuerzo periodístico del autor por hacer una obra que hacía falta en la bibliografía del deporte rey en la Republica Dominicana y al mismo tiempo agradeció el apoyo brindado por el consulado a esa puesta en circulación de la obra en el Sur de la Florida...... Leer Articulo Completo
Con apenas 25 dólares anuales, los dominicanos de escasos recursos residentes en el exterior podrán cubrir los gastos de transportes de los restos de sus familiares a su tierra natal.

Así lo anunció Ramiro Espino, vicepresidente y Ministro del Consejo Nacional para las comunidades del Exterior –CONDEX, al ofrecer detalles junto al cónsul general en Miami, Amaury Ríos, sobre el lanzamiento en esta ciudad de lo que será el seguro para la repatriación de los restos mortales de los dominicanos de escasos recursos que fallezcan en playas extranjeras entre otros acuerdos favorables a la diáspora.

Ramiro explicó a los presentes los beneficios de ese seguro que apenas le costará 25 dólares al año a los afiliados, cantidad considerada casi ínfima dado los altos costos que implica la preparación y envío de cadáveres a la tierra que los vio nacer.

El evento, convocado por el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad y el CONDEX, se llevó a cabo en un hotel local a la que asistieron más de una treintena de dominicanos, dirigentes de organizaciones comunitarias y corresponsales de medios de comunicación, quienes aplaudieron en varias ocasiones las medidas anunciadas.

Espino dijo que en las próximas semanas, trabajando conjuntamente con el cónsul general Amaury Ríos, se implementarán todos los pasos que se darán para las solicitudes, tanto del seguro de repatriación de fallecidos a la República Dominicana, como una serie de facilidades prometidas durante su campaña por el presidente Danilo Medina.

Entre esas promesas que se harán realidad en las próximas semanas en el Consulado dominicano en esta localidad, estarán las consultas médicas gratuitas ofrecidas a las personas de escasos recursos, por un galeno dominicano al servicio de la sede diplomática aquí, dijo el cónsul Amaury Ríos, quien presentó al doctor Alexis Peña, encargado de tales atenciones profesionales.

Leer mas...DominicanosHoy.com
Gobierno dominicano comienza a cumplir promesa con la diáspora
Por Arturo Lopez
Gestan movilización nacional contra la minera Barrick Gold
Diputados disponen investigar embarques de Barrick
Los diputados se proponen investigar los embarques realizados por la empresa minera PuebloViejo Dominicana Corporation, Barrick Gold, después de la  Semana Santa, con la orientación de países que han enfrentado problemáticas similares.




















El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Marino Collante, explicó que investigaran todos los posibles embarques realizados por la empresa minera bajo la asesoría gratuita de países que han vivido experiencias similares, incluso con la misma empresa minera multinacional, Barrick Gold.















Collante dijo que ese sentido, ya tienen planeado viajar al Ecuador para recibir accesoria sobre los procedimientos de investigación y auditoria que ese país ha realizado con empresas similares.

“Entiendo que la Barrick Gold se ha pasado de la raya y de una manera desafiante ha tratado de mancillar y de cercenar...... Leer mas.... LaInformacionDigital

El Prof. Washington (Nino) Collado está siendo víctima de abuso de poder y discriminación por parte de la Superintendencia Escolar del Condado de Broward. Para conocer en detalles la situación y los pasos a seguir para expresar apoyo comunitario a Nino Collado, estamos invitándoles a este foro y esperamos contar con su asistencia.

DIA: Domingo, 24 de Marzo, 2013

HORA: 4:30pm

LUGAR: Face to Face Language
9851 NW 58th Street, Unidad 118,
Doral, FL 33178
:
INVITAN:

Belgica: Collado 305-301-1481
Yunis Segura 786-290-8005
Isidro Barros 786-290-4155
Rosa Kasse
Domingo Castillo,
Frida Heskey

Escogen a Leonel Fernández vicepresidente Grupo de Personas Eminentes
BRUSELAS, Bélgica.- El ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, fue escogido este lunes como Vicepresidente del Grupo de Personas Eminentes (EPG) de los países de África, el Caribe y el Pacífico (Grupo ACP), entidad que tiene su sede en esta capital belga.

En estas funciones, el ex gobernante dominicano trabajará de manera conjunta con el ex presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, quien fue escogido como Presidente de la entidad, y el ex mandatario de Guyana, Bharrat Jagdeo seleccionado también como Vicepresidente del organismo tricontinental compuesto por 79 países.
La nueva directiva del Grupo de Personas Eminentes de los Países ACP trabajarán en  relanzar el organismo de cara al futuro, no sólo en sus relaciones con la Unión Europea, si no con otras instituciones a nivel mundial. La selección de Fernández se produjo en el marco de una reunión realizada por el Consejo de Ministros del Grupo ACP en esta ciudad para oficializar y posesionar el Grupo de Personas Eminentes, organismo que busca fortalecer las relaciones entre la Unión Europea y los países de África, el Caribe y el Pacifico, de cara al futuro.

La reunión  fue encabezada por el presidente de Consejo de Ministros del Grupo ACP, Phandu T. C. Shelemani; el secretario general saliente de la entidad, Mohamed Ibn Chambas y los ex presidentes Leonel Fernández, de República Dominicana; Olusegun Obasanjo, de Nigeria, y Bharrat Jagdeo, de Guyana. La reunión ministerial consagró la existencia del EPG, dando cumplimiento a una resolución adoptada en ese sentido en la más reciente Reunión de Jefes de Estado del Grupo ACP, celebrada en diciembre del año pasado en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.

“Con mucho honor y mucha satisfacción acepto ser nominado como parte de este Grupo de Personalidades Eminentes, aunque reconozco que ser parte de un grupo que lleve por nombre de personas eminentes es un gran desafío”, proclamó Fernández.

En su intervención, Fernández coincidió con los demás participantes en cuanto a que el Grupo ACP debe renovarse sobre la base de mantener los lazos tradicionales de amistad y cooperación con la Unión Europea más allá del 2020.
“Hay un poder que se ha ido trasladando desde el mundo occidental hacia el Oriente, Es un poder que se ha movido del Norte hacia el Sur y que ha dado origen a nuevas alianzas entre países de economías emergentes, como es el caso de Brasil, India, China ..... Leer mas... ElNacionalDigital

Negociadores contrato original de Barrick sugieren a Medina fórmula impositiva

SANTO DOMINGO, RD.- En carta al presidente Danilo Medina dos negociadores del contrato original de explotación minera con Placer Dome adquirido por Barrick Gold le proponen elevar el impuesto de exportación de 14.75% a 21.75% en una escala desde US$900 a US$2,400 el precio de de la onza de oro. El ingeniero Miguel Peña, quien representó a la Unidad Corporativa Minera cuando se negoció el contrato original en 2002 y el economista Iván Rodríguez, funcionario del  Banco Central en ese entonces, dijeron que la iniciativa trata de actualizar los términos contractuales.





















Recordaron que en 2009, cuando el precio del oro era de US$800 dólares la onza y la inversión declarada por Barrick de US$2,600 millones, la tasa interna de retorno era 7.4% que ahora se ha disparado a casi 18%, lo cual explica la resistencia a la revisión.

Peña y Rodríguez, entrevistados por Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en Propuesta de la Noche por Digital 15, reconocieron que en el contrato se establece que ninguna enmienda será válida a menos que fuera por escrito firmado por las partes y aprobada por el Congreso Nacional, como la que logró la Barrick.

Pero advirtieron al jefe del Estado que el convenio también consigna que las partes reconocen que durante el plazo del acuerdo pueden ocurrir acontecimientos que podrían hacer apropiada cualquier otra  enmienda.

En su carta le recuerdan al mandatario Medina que si la Barrick resistiera cumplir por ley el impuesto que él amenazó con imponerle si no se avinieran a la renegociación, el segundo paso debía ser adquirir sus acciones.

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana

El Consulado General de la República Dominicana en Miami

La Ciudad de Miami

National Dominican American Chamber of Commerce

Te invitan a celebrar la segunda versión de los

RECONOCIMIENTOS A LA EXCELENCIA DOMINICANA

La más alta distinción al mérito de los dominicanos en los Estados Unidos

Sábado 4 de mayo del 2013
Hilton Miami Airport
Inf. 786.290.4155


¿Le preocupa la siguiente noticia:  “Líder de Corea del Norte ordena preparar sus misiles para atacar EEUU y Corea del Sur”?
Extremadamente preocupante
Muy preocupante
Algo preocupante
No me preocupa

Investigación sobre la Barrick denuncia “saqueo y corrupción”

La empresa minera Barrick Gold, constituye supuestamente un saqueo, corrupción y criminalidad en África  y otros puntos del mundo donde ha operado, conforme al libro Negro Canadá que trae a colación el ingeniero Rafael Solano Liz, quien da a conocer los conceptos de la obra que retrata la empresa.
 













Dijo el ingeniero Solano Liz que es un interesantísimo libro que retrata de cuerpo entero la génesis  y el comportamiento de la transnacional canadiense Barrick Gold, y de otras empresas mineras,   en el continente africano, paraíso de cuantiosos recursos minerales... Leer Articulo Completo
Paola Santana es una joven dominicana que ha llamado la atención del Huffington Post. Este diario digital global ha contado su historia, una historia que parece de ciencia ficción.

"Imagine un mundo donde los drones, vehículos no pilotados sobrevuelan los cielos... y no lo hacen con motivos bélicos. En lugar, entregan paquetes... Opacando así a nuestra

infraestructura actual y creando un mundo conectado por drones diminutos y pacíficos. En lo Estados Unidos, éstos pudiesen reemplazar el  envejeciente sistema postal; en países emergentes pudiese conectar las comunidades rurales con los
Paola Santana, una dominicana decidida a cambiar el mundo
mercados, aliviando así la pobreza y entregando paquetes de suministros de primera necesidad como  las medicinas. Imagine ese mundo... e imagine a la mujer que está tratando de hacerlo una  realidad.

Esa es Paola Santana, una ex abogada proveniente de la República Dominicana, quien fundó Matternet en 2011 con cuatro otros emprendedores inmigrantes. Su trayecto empezó cuando recibió una beca para estudiar con la NASA y conoció a otros tres académicos, Andreas Raptopoulos, Dimitar Pachov y Darlene Damm. Los cuatro decidieron hacer un real cambio. Para Santana, significaba empezar desde cero.... Leer Articulo Completo...
Iglesia deplora bajos salarios; critica empresas extranjeras se llevan riqueza del país
SANTO DOMINGO, RD.- La iglesia Católica criticó este Viernes Santo la campaña de orientación a los menores en el país sobre el uso de preservativos, cuestionó el bajo salario que perciben los policiales y militares subalternos, la falta de empleo para profesionales, así como mal salario que devengan los empleados públicos y privados. Contrario a años anteriores, este Viernes Santo pocos feligreses asistieron a la que se considera la principal actividad
de la Iglesia Católica. El sacerdote Fray Frankely Rodríguez, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, al analizar la frase “Hijo ahí tienes a tu madre”, del Sermón de las siete palabras, cuestionó que en país se utilicen recursos donados por organismo internacionales para orientar sobre el uso de preservativos, en vez de invertirlos en Educación....... Articulo Completo.......