Todo lo que necesitas saber sobre la República Dominicana!!
© 2000-2013 Derechos reservados
Quisqueya USA.com   P.O. Box 28043 Hialeah, FL 33002
QuisqueyaUSA@QuisqueyaUSA.com

Sign InView Entries
Uniendo Grupos, Unificando Criterios, Apoyando la Excelencia para un futuro mejor
Virgilio Garcia (Webmaster)
El primer periodico digital dominicano de la Florida. Fundado en junio del 2000

Director de Aduanas lleva a cabo en Miami exitoso encuentro comunitario.

Miami, Florida, 17 de noviembre, 2013.  El director general de Aduanas de la República Dominicana, Juan Fernando Fernández, acompañado por una commissión de técnicos de Aduanas,  llevó a cabo un encuentro con la comunidad dominicana del sur de la Florida. La presentación del funcionario invitado estuvo a cargo del Cónsul General de la República Dominicana en Miami, Amaury Rios, quién  expresó "es la primera vez en la historia de la diáspora dominicana en Miami, que un director de Aduanas, pese a la importancia de ese organismo para las relaciones entre los miembros de la comunidad en el exterior y sus familiares en la República Dominicana, se presenta ante sus compatriotas a responder a sus inquietudes y preguntas.

Después de un preámbulo, Fernández explicó con lujo de detalles los advances que ha tenido la institución desde que tomó la riendas de tan importante pilar de soporte de la economía naciona como lo es la Dirección General de Aduanas. Destacó, entre otras cosas, que de acuerdo a datos estadísticos reales, la República Dominicana ocupa en la actualidad el segundo lugar en América Latina como la economía con mejores resultados en comercio transfronterizo. Informó sobre la tradicional “Gracia Navideña” otorgada por el Gobierno Dominicano y la Dirección General de Aduanas para beneficio de todos los dominicanos residentes en el exterior. Dió a conocer los procedimientos, facilidades y requerimientos aduanales en el manejo de la mercancía de los dominicanos residentes en el exterior que no hayan visitado la isla en los últimos seis meses, y puedan llevar artículos a sus familiares exentos de impuestos por motivo de las navidades, los asistentes recibieron con gran alegría el anuncio del aumento del monto de la gracia navideña a tres mil dólares y su más temprana aplicación a partir del próximo 27 de este mes.

En otro orden, también se recibió con alivio y satisfacción el anuncio sobre la apertura en pocos meses de una oficina satélite de Aduanas en el Consulado Dominicano de esta ciudad que permitirá preparar todos los trámites para el envío a la República Dominicana las cargas, o envíos de mudanzas de la comunidad dominicana así como de exportadores. Dijo el funcionario que se abrirá primero una sucursal en Nueva York por ser la localidad donde vive la mayor comunidad dominicana en el exterior y servirá como experimento tras lo cual se dará apertura a una oficina similar en Miami.

Estos y otros anuncios y las explicaciones sobre este y otros beneficios que se obtienen en la actual administración de Aduanas fueron hechos tanto por su director general Fernando Fernández y el vice director general técnico Heriberto Minaya y su asistente Sandra Abinader.

De su lado en una velada crítica a dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana que se han lanzado a buscar la candidatura presidencial de ese partido para las elecciones del 2016, el director de Aduanas aclaró que no estaba visitando las comunidades dominicanas en el exterior con ese propósito de manera oculta o abierta, sino para mostrarles las medidas que ha estado adoptando ese organismo a favor tanto de la diáspora como de comerciantes o emprendedores tal y como lo prometió el presidente Danilo Medina durante su campaña electoral.

Reveló que su vocación de servicio proviene de haber sido “envenenado” de ese espíritu por el líder histórico del PLD, el profesor Juan Bosch hace más de 35 años cuando ingresó a esa organización y de estar al lado de las aspiraciones del ahora presidente Danilo Medina por 28 anos. Añadió que lo primero que le pidió el presidente Medina al nombrarlo en esa institución luego de rechazarle su nombramiento como cónsul general en Boston, fue que no le dejara caer las recaudaciones fiscales de Aduanas, las que dijo desde que está al frente de la entidad no han dejado de aumentar y que es su principal prioridad para cumplir con la encomienda del jefe de estado.

Indicó que con referencia a las criticas, sugerencias y peticiones de dominicanos y exportadores de vehículos usados que le formularon los presentes en el evento que él y la institución que dirige no hacen más que aplicar las leyes, que nada es por capricho o voluntad personal y que si la comunidad demanda cambios en algunas de esas leyes deben canalizarlas por intermedio de sus representantes, en este caso los diputados de la diáspora.

Además del encuentro con la comunidad, al cual asistieron más de un centenar de personas, el director de Aduanas se reunirá con los oficiales consulares para informarles sobre las gestiones aduanales y las normas que aplican para que puedan orientar a sus usuarios de forma correcta.

El Directo de Aduanas llegó a Miami luego de visitar New York, New Jersey, y Massachusetts entre otras ciudades de los Estados Unidos donde residen una gran cantidad de dominicanos.  El encuentro tuvo lugar  el sábado 16 de noviembre en el hotel EB, localizado en el 4299 NW 36th St. Miami Springs, Florida.