© 2000-2014 Derechos Reservados
QuisqueyaUSA.com   3690 W 18th Ave. # 126994 Hialeah, FL 33012
Email: QuisqueyaUSA@QuisqueyaUSA.com

Sign InView Entries
Bloque QuisqueyaUSA... Uniendo grupos, unificando criterios, apoyando la excelencia para un futuro mejor
El primer periodico digital dominicano de la Florida. Fundado en Miami, junio 2000
Add this page to your favorites.

























Por: Redacción QuisqueyaUSA

Miami, Florida.- Durante todo este fin de semana se está llevando a cabo en Miami un conjunto de ferias de arte conocido como “Art Basel” que atrae a destacados coleccionistas, curadores, directores de museos y críticos de todo el mundo, es la principal exposición de arte de América y goza del prestigio de ser una de las más visitadas en el mundo.

Durante un recorrido nos detuvimos en “Spectrum Miami Art”, una de las ferias satélites llamadas también ferias paralelas, donde nos encontramos con la exposición de la artista dominicana Yorka Ralwins.

Yorka, nos contó que nació en la ciudad de la Romana, República Dominicana, estudió en la prestigiosa escuela de diseño de Altos de Chavón, además, en academias de arte de Parsons, NY y en Hunter College, NY.

La artista quisqueyana intenta revivir memorias y sentimientos, quizás espirituales, que nos detienen y llevan a cuestionar de qué se trata su historia. Ella combina imágenes familiares en un ambiente a veces irreal con tal seguridad y agresividad que definitivamente se ve la determinación a sobresalir y expandir sus alas.

Sin lugar a dudas que fue una experiencia inolvidable, donde pudimos disfrutar de diferentes presentaciones en un ambiente muy agradable. En “Spectrum Miami Art” se expone el arte de más de 140 galerías y se espera que unas 90,000 personas visiten el lugar durante los cuatro días del evento. Rafael Calderón en representación de Diáspora Dominicana, y QuisqueyaUSA fue el único medio quisqueyano de la Florida que cubrió el evento.

Artista plástica dominicana expone en la feria internacional de Miami Art Basel