© 2000-2014 Derechos Reservados
QuisqueyaUSA.com   3690 W 18th Ave. # 126994 Hialeah, FL 33012
Email: QuisqueyaUSA@QuisqueyaUSA.com

Sign InView Entries
Bloque QuisqueyaUSA... Uniendo grupos, unificando criterios, apoyando la excelencia para un futuro mejor
El primer periodico digital dominicano de la Florida. Fundado en Miami, junio 2000
Add this page to your favorites.















Por Rafael Calderón

Miami, Florida.- El pasado 23 de julio del corriente, fue realizado un triatlón a beneficio de las personas que sufren de la enfermedad de Huntington. El mal de Huntington es una enfermedad hereditaria que provoca el desgaste de algunas células nerviosas del cerebro.

La actividad tuvo lugar en el Larry and Penny Thompson Park en Miami Florida, con el apoyo de Consulado General de la República Dominicana de la Florida y el honorable señor cónsul Miguel Ángel Rodríguez.

El triatlón es un deporte olímpico que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente.

Una vez más Virginia Echavarría Chamah logró subir al podium luego de obtener el primer lugar en la categoría 25-29 y segundo lugar overall, logrado ser la segunda mujer en ganar el triatlón con una distancia de 0.25 millas de natación, 14 millas de bicicleta y 3 millas corriendo. Virginia dedicó este triunfo a su querido amigo El doctor Raul Esmil Tapia Brito atropellado en un accidente automovilístico el pasado viernes 28 de Julio alrededor de las 5 de la tarde en Santiago de los Caballeros.

Raul, Virginia y sus compañeros, solian entrenar juntos ya que ambos pertenecían al equipo de ciclismo en la Republica Dominicana. Fue considerado como uno de los más nobles seres humanos, era muy querido por su comunidad. Virginia levantó en alto el retrato de su amigo en el podium junto a su trofeo y pidió a la comunidad triatlonista un minuto de silencio para su amigo y para aquellas personas que han sido afectadas por una situación similar.

Atleta dominicana de Miami participa triatlón en beneficio enfermos mal de Huntington