Todo lo que necesitas saber sobre la República Dominicana!!
© 2000-2013 Derechos reservados
Quisqueya USA.com   P.O. Box 28043 Hialeah, FL 33002
QuisqueyaUSA@QuisqueyaUSA.com

Sign InView Entries
Uniendo Grupos, Unificando Criterios, Apoyando la Excelencia para un futuro mejor
Virgilio Garcia (Webmaster)
El primer periodico digital dominicano de la Florida. Fundado en junio del 2000

SOLICITAN AMPLIACION DE ASISTENCIA MEDICA PARA DIASPORA DOMINICANA

Por Arturo López

MIAMI, Florida.-Varias organizaciones comunitarias dominicanas del sur de la Florida entre ellas filiales de los diferentes partidos políticos así como miembros y dirigentes de otras entidades solicitaron al gobierno dominicano la ampliación de la ventanilla de salud vía la representación consular para todo dominicano que lo necesite.

Así fue manifestado durante un encuentro de esas organizaciones encabezadas por el productor radial Román Valenzuela del programa Ambiente Dominicano en el salón comunitario de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia en el sector de Allapattah.
Entre los asistentes se encontraban dirigentes de las filiales de los Partidos Reformista Social Cristiano, Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Alianza País entre otros.

A la reunión asistieron cerca de un centenar de dominicanos en su mayoría cabezas de familias que escucharon tanto de los convocantes como del cónsul general Oscar Amaury Ríos lo que se ha hecho y se planea hacer a favor de la comunidad dominicana del Sur de la Florida por encomienda del presidente Danilo Medina.

El cónsul hizo un recuento de los programas como la actual ventanilla de salud que provee consultas medicas gratuitas y que encabeza el doctor Alexis Peña en su consultorio, el seguro de repatriación de cadáveres, así como la asesoría legal  y la promoción de exportaciones e inversiones tanto desde como hacia la Republica Dominicana.

El funcionario felicito a los organizadores por la iniciativa que viene a cumplir con una de las tareas fundamentales de su gestión que es el de acercarse a la comunidad dominicana y escuchar sus inquietudes.

De su lado el doctor Alex Peña explicó que una comisión representativa de la comunidad encabezada por autoridades consulares y hasta ministeriales dominicanas podrían llegar a un acuerdo con hospitales del Sur de la Florida, sobre todo con el Jackson Memorial el de mayor presencia en la zona a fin de ofrecer sus servicios de salud a los dominicanos avalados por las autoridades criollas, porque de todas formas por ley siempre lo han hecho sin tener la mayor esperanza de cobrar por esos servicios y que entonces no sería difícil que bajo el marco de un acuerdo de algún tipo de pago lo haga a partir de la implementación de una ventanilla de salud para esta comunidad.

Por su lado Román Valenzuela hizo votos al iniciar el acto porque la comunidad dominicana auxiliada por las autoridades consulares lograran un acuerdo de brindar asistencia médica gratuita a los dominicanos de esta región en los hospitales locales como el Jackson Memorial al igual que se hace en Nueva York con la participación del consulado de la Gran Manzana.
Amplios detalles sobre el seguro de repatriación de cadáveres fueron ofrecidos por Elvira Rosado oficial consular encargada de esas tareas en la sede de la delegación dominicana.

Varios de los asistentes hicieron preguntas sobre el seguro de repatriación y de otros servicios como el de asesoría legal que ofrece el consulado por intermedio de la doctora Ivelisse Idalia Ángeles Lozano y luego se procedió al final del acto a firmar la misma por parte de los presentes.

En otra sección de pregunta los asistentes preguntaron todos los detalles relativos al seguro de repatriación de cadáveres así como lo referente a la orientación legal que gratuitamente ofrece el consulado dominicano a los criollos que lo necesiten.