© 2000-2014 Derechos Reservados
QuisqueyaUSA.com   3690 W 18th Ave. # 126994 Hialeah, FL 33012
Email: QuisqueyaUSA@QuisqueyaUSA.com

Sign InView Entries
Bloque QuisqueyaUSA... Uniendo grupos, unificando criterios, apoyando la excelencia para un futuro mejor
El primer periodico digital dominicano de la Florida. Fundado en Miami, junio 2000
Add this page to your favorites.










Por Redacción QUSA

Miami, Florida.- La Seccional Máximo Gómez de la Florida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebró una “Tertulia Político-Literaria, con motivo de la celebración del 108 aniversario del natalicio del fundador Líder del PLD, Juan Bosch y Gaviño.

Amaury Ríos, presidente del PLD en la Florida y miembro del Comité Central, dio la bienvenida a los presentes e hizo una introducción reseñando los aportes políticos del Profesor, fundador de los dos partidos más importantes del país, el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano.

Miguel Ángel Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central (PLD) y de la Dirección (PLD Florida), fue el expositor principal de la tertulia quien hizo un recuento cronográfico de los grandes aportes del Profesor Bosch como político, ensayista, educador, sociólogo e historiador.

Rodríguez Hernández hizo un esbozo en cada uno de los renglones anteriores, destacando los aspectos más importantes de la obra del Profesor.

Por su lado Virgilio García, miembro de la Dirección (PLD Florida, y Director de Comunicaciones y Prensa de la Seccional, disertó sobre la obra Literaria de Juan Bosch, hizo énfasis en la narrativa. “El legado literario de Juan Bosch incluye 42 ensayos y 18 obras narrativas. Algunos de sus libros fueron publicados en el extranjero los cuales dieron a conocer al Profesor como biógrafo y ensayista en otros países.  El profesor Bosch es reconocido como el precursor del cuento y, sobre todo, de la narrativa social dominicana”, acotó García.

La actividad contó con la presencia de Clarisa Vda. González, miembro del Comité Central y de la Dirección (PLD_Florida), Luis Delgado miembro de la Dirección (PLD Florida) y un numeroso grupo de Dirigentes Medios, presidentes de Comités de Bases, miembros y simpatizantes quienes participaron en la tertulia con cortas exposiciones, anécdotas, vivencias y preguntas.
PLD de la Florida celebra el 108 aniversario del Profesor Juan Bosch