© 2000-2014 Derechos Reservados
QuisqueyaUSA.com   3690 W 18th Ave. # 126994 Hialeah, FL 33012
Email: QuisqueyaUSA@QuisqueyaUSA.com

Sign InView Entries
Bloque QuisqueyaUSA... Uniendo grupos, unificando criterios, apoyando la excelencia para un futuro mejor
El primer periodico digital dominicano de la Florida. Fundado en Miami, junio 2000
Add this page to your favorites.















Por Ruth de los Santos

Miami, Florida.- Fue un derroche de talentos, glamour y belleza el evento que para homenajear a las madres dominicanas celebró este pasado domingo el Instituto de Dominicano en el Exterior IDEX, que preside la comunitaria Milqueya Luciano.

El evento inició con una breve historia del trabajo que realiza el IDEX en Miami, en la voz de su presidenta. Luciano quien también es profesional del mundo de las finanzas,  agradeció a los presentes el apoyo brindado a esa institución, y lo hizo reconociendo a muchas mujeres valiosas de la comunidad dominicana en Florida.

Entre las homenajeadas por IDEX se encuentra la presidenta de Quisqueya Canta al Señor Zudy Santana quien lleva décadas repartiendo comida a niños muy pobres de República Dominicana. Así mismo recibió un reconocimiento la Vice Cónsul dominicana Mairalisa Roa, así como la señora Vilma García y Tatiana Henríquez.

De Igual manera  fueron reconocidos por sus aportes a la cultura de la comunidad dominicana en el sur de la Florida los folkloristas Benedicto Ángeles, Gloria Miniño y de Orlando Florida, Iluminada Aponte. Entre los talentos reconocidos estuvo la periodista Rosemary Santana, comunicadora de larga trayectoria y expresidenta del Colegio Dominicano de Periodistas filial Miami. Otra de las galardonadas lo fue la comunitaria Tania Rubirosa, quien recibió su placa, como todas las demás, de manos de Milqueya Luciano.

Elizabeth Rodríguez,  también dijo presente, y fue reconocida por su labor en favor de la comunidad hispana, como  Enlace del Presidente Estatal del Caucus Hispano del Partido Demócrata y su lucha por unir a los Puertoriqueños en la Florida para trabajar por los que siguen en la isla.

]Artísticamente el evento inició con la presentación del naciente balet folklórico dominicano en Miami integrado por Gloria Miniño y Francia García, entre otros, con la participación especial de Benedicto Angeles.

Pero sin dudas, el mejor regalo del que disfrutaron las madres presentes en el evento lo constituyó la magistral presentación de una de las más grandes baladistas dominicanas de todos los tiempos, Alicia Baroni, quien con su excelente interpretación y manejo del escenario hizo sentir como verdaderas reinas a las mujeres madres en su día.

Baroni interpretó temas como: “Soy mujer”, “Soy mucho más que lo que ves”, “Como toda Mujer” y el clásico “Algo se me fue contigo madre”. En total fueron unas once canciones que en ocasiones arrancaron risas, lagrimas y aplausos del público presente.

IDEX  Celebra a las madres en su día