© 2000-2014 Derechos Reservados
QuisqueyaUSA.com   3690 W 18th Ave. # 126994 Hialeah, FL 33012
Email: QuisqueyaUSA@QuisqueyaUSA.com

Sign InView Entries
Bloque QuisqueyaUSA... Uniendo grupos, unificando criterios, apoyando la excelencia para un futuro mejor
El primer periodico digital dominicano de la Florida. Fundado en Miami, junio 2000
Add this page to your favorites.











Por Redacción QUSA

Miami, Florida.- El Consulado General de la República Dominicana en la Florida y la Armada Dominicana organizaron una serie de actividades, con motivo de la visita a la ciudad de Miami del Buque Insignia Patrullero de Altura Almirante Didiez Burgos P-301 de la Armada  de la República Dominicana (ARD).

Miguel Ángel Rodríguez Hernández, Cónsul General de la República Dominicana en la Florida y una comitiva del cuerpo consular dieron la bienvenida el pasado viernes en la sede consular de Miami, al Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, ARD, Comandante General de la ARD; Lcda. Maggy de León de Peña, Presidenta de la Asociación de esposas de oficiales de la ARD; Capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González, ARD, jefe de la división de RR.PP. (M-5) y al Capitán de fragata José Vásquez, ARD, Oficial enlace JIATFS, South.

El Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, ARD, Comandante General de la ARD, indicó que el buque insignia de la ARD, Patrullero de Altura Almirante Didiez Burgos P-301, fue el navío seleccionado para llevar a cabo el Crucero Nacional e Internacional de Instrucción Verano 2017 “Fortaleciendo Amarras” para guardiamarinas de tercer y cuarto año. El itinerario establecido para el crucero por el Caribe es: Turks And Caicos; Nassau, Bahamas; Miami Florida; Key West, Florida; Habana Cuba y Kingston Jamaica; Regresando a Santo Domingo el 14 de julio del 2017.

El Patrullero arribó al puerto Museum Park Pier de la ciudad de Miami en la mañana del sábado 24 junio. Fue recibido por una amplia comitiva consular presidida por el diplomático Miguel A. Rodríguez quien dijo “Nos sentimos extraordinariamente regocijados y orgullosos de recibir al Patrullero de Altura Almirante Didiez Burgos, su Comandante Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta y su jefe de misión comandante Capital de Navío Crisóstomo Martínez en representación de toda su tripulación. Esta es una forma de estrechar los lazos entre las autoridades marinas de la Armada Dominicana y sus homólogos norteamericanos” acotó Rodríguez Hernández.

En la noche de ese mismo sábado se llevó a cabo una recepción a bordo del navío Almirante Didiez Burgos. Donde los invitados pudieron subir a cubierta y disfrutar de música, bocadillos y refrigerios. Durante el acto protocolar hicieron uso de la palabra el Vicealmirante Peña Acosta y Daisy Baez, Representante Estatal de la Florida por el distrito 114. El activista comunitario José Álvarez, en representación del alcalde Tomás Regalado, hizo entrega de un pergamino al Vicealmirante Peña Acosta.

Los oficiales, guardiamarinas y la tripulación del crucero rindieron honor a los Padres de la Patria mediante una ofrenda floral y posicionando en Guardia de Honor. Esta actividad se llevó a cabo el domingo 25 de junio en la caseta de los bustos de Duarte Sánchez y Mella en el Parque Juan Pablo Duarte. El acto estuvo muy concurrido y contó con la asistencia del cónsul Rodríguez Hernández, acompañado de una comitiva consular, además, activistas comunitarios, empresarios y público en general. El acto protocolar estuvo dirigido por el Capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González, Director de Relaciones Públicas, ARD. Hicieron uso de la palabra el Vicealmirante Peña Acosta y el Comisionado de la ciudad de Miami Willy Gort.

La jornada de actividades culminó, luego de la ofrenda floral, con un picnic e intercambio deportivo donde compitieron en un juego de softball una selección de guardiamarinas, contra uno de los equipos de la Liga de Softball Juan Pablo Duarte. Esta actividad estuvo organizada por el Vicecónsul Bernardo Martínez y Carmelo Infante, presidente de la Liga.

Arriba a la ciudad de Miami el Buque Insignia Patrullero de Altura Almirante Didiez Burgos P-301